Ovación
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Unión quiere seguir en la cima

Este lunes, desde las 21, el Tate visitará a Sportivo Las Parejas, en el primero de dos cotejos que tendrán ante el mismo rival en el sur de la provincia por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Entonado por su mejor actuación de la temporada, que le permitió golear 101-80 a San Isidro de San Francisco, Unión iniciará este lunes por la noche su última gira de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Al igual que en el inicio de la campaña, serán dos encuentros ante el subcampeón de la última edición del Torneo Federal.
Y de acuerdo al fixture armado, después tendrán que medirse dos veces más en la segunda fase, con la posibilidad como ocurrió con Echagüe en la 2014/15 que, si se diera un cruce de playoffs, lleguen a jugar entre sí 11 veces, lo que realmente es uno de los tantos despropósitos que entrega el armado de esta categoría por parte de la Asociación de Clubes.

Armas a la vista
En las nueve presentaciones iniciales, además de estar puntero con récord 7-2, el equipo de Daniel Beltramo demostró una gran intensidad defensiva de principio a fin, no bajar nunca los brazos cuando las cosas no salen y brindar buenos espectáculos.
Bruno Barovero (24,8) es el goleador del equipo y del campeonato. Su jerarquía es un salto de calidad para los rojiblancos. En base a su protagonismo, el equipo también encontró otras vías potables de gol en Patricio Tabarez (18,2), Fernando Podestá (13,1) y el capitán Miguel Isola (14,2), este último viniendo en la mayoría de los casos desde la banca.
Si bien es cierto que los últimos cuatro partidos fueron importantes, el Tate recién se acomodó a partir del segundo cuarto y tuvo flojos inicios, ese estado atlético le permite recuperar terreno, maniatar al adversario de turno y equiparar un marcador hasta darlo vuelta en la parte complementaria.
Con muchas rotaciones, el DT Daniel Beltramo es consciente que tienen cosas para corregir, pero que si sus muchachos continúan por esta senda de concentración a la hora de defender, ganarán muchas más veces de las que les tocará perder.

Se conocen bastante
En apenas un mes será el tercer partido entre Sportivo Las Parejas y Unión. El 21 de octubre en el estadio Ángel Pedro Malvicino, los santafesinos se impusieron por 90-75, con 26 de Barovero, 18 de Podestá y 10 de Miguel Isola. Apenas 48 horas después, en el mismo escenario, el triunfo de Unión se plasmó por 89-69, con 26 de Tabárez, 16 de Aliende, 15 de Borsatti, 13 de Isola y 10 de Podestá.
Los orientados por Agustín Pujol (Sportivo Las Parejas) tienen como máxima figura a su base Juan Ignacio Rodríguez Suppi (21,6 puntos; 4 rebotes y 4,5 asistencias). El tirador Augusto Rossi (13,2 con 40%en triples) y el pivote Mauro Negri (11,2 más 6,9 recobres) son sus laderos en el marco de una formación de bajo presupuesto que armó la entidad al ascender.
En la actualidad marcha último con récord 2-6, siendo precisamente su último triunfo resonante al batir en La Fortaleza del Lobo a San Isidro en tiempo suplementario por 90-86 en tiempo suplementario (y sin una ficha extranjera). Su primer triunfo en el mismo escenario también fue en prórroga ante Independiente (Santiago del Estero) por 96-94.

Así están las posiciones
Unión 7-2; Barrio Parque 7-3; San Isidro 5-4; Tiro Federal 3-5; Independiente (SdE) 3-7 y Sportivo Las Parejas 2-6.

Comentarios