Ovación
Sábado 27 de Febrero de 2016

Unión recibe a uno de los animadores

Este domingo desde las 21, el Tate se medirá contra Hindú de Resistencia, que viene de perder en el Butta frente a Echagüe. Será una buena medida en la recta final de la fase regular.

En esta seguidilla de cinco juegos como local, Unión afrontará este domingo por la noche el segundo de ellos, cuando se mida, desde las 21, con Hindú de Resistencia, por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El quinteto de Juan Siemienczuk viene de batir el pasado lunes en el Ángel Malvicino a Oberá TC por 94-80, recuperando en parte esa imagen colectiva que se le viera en parte de esta campaña. Afianzó su crecimiento el capitán Alejandro Reinick, mientras que se lo vio mejorado al interno Fernando Podestá, quien después de su lesión aún no pudo recuperar el nivel del inicio.
Hindú llega herido a la capital provincial tras sufrir su octava caída en la temporada y resignar la primera posición a manos de Villa Ángela. De todos modos, estos dos elencos más San Isidro entablan una lucha que se resolverá en los últimos partidos para determinar los puestos del 1º al 3º. A contrapartida, Unión compite junto a Barrio Parque, La Unión y Echagüe por el bendito 4º puesto que lo lleve a los cuartos de final y descanse dos semanas luego del 19 de marzo, cuando llegue a su fin la instancia regular. 
Antecedente favorable
Hindú y Unión se midieron el 23 de enero en Resistencia y la victoria favoreció a los Rojiblancos por 77-70,con 23 puntos de Juan Ignacio Kelly. Ese duelo el Tate lo afrontó sin Podestá y apenas su base titular Vildoza jugó 10’ por cargarse de faltas. Tuvieron protagonismo Eric Ferguson (16) y Sebastián Puñet (4 asistencias y tres recuperos), dos jugadores que ya no integran el plantel de Siemienczuk. 
Las armas del Bólido Verde
Hindú está 10-6 en la ruta y, como se dijo antes, después de batir en Colón a La Unión, cayó anteanoche en Paraná frente a Echagüe. Sus principales jugadores son Kenneth Jones (17 puntos y 5,8 rebotes), Franco Vieta (13,5) y Nicolás Paletta (12,5). 
Debutó con el pie derecho
Sebastián Puñet se calzó la camiseta  7 de Huracán (Trelew) después de ser cortado por Unión. En el primer partido, el Globo batió en el Atilio Viglione a Olimpo (BB) por 85-75. Desde la banca terminó con un punto, tres asistencias y seis recuperos.

Comentarios