Ovación
Viernes 29 de Enero de 2016

Unión recibirá a Comunicaciones

El Tatengue vuelve al Malvicino para enfrentar, desde las 21.30, a los correntinos, en la continuidad de la 2ª fase del TNA. Debutará Jonathan Durley por Ferguson. 

Unión necesita regresar a la senda de la victoria para no perder terreno en la tabla de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba hoy, a partir de las 21.30, a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. El partido marcará el estreno del nuevo foráneo Jonathan Trenton Durley, quien llegó ayer a la ciudad para reemplazar al cesanteado Eric Ferguson, quien, a criterio del cuerpo técnico, no cubrió las expectativas ni jamás se afianzó en la estructura Rojiblanca.
Asimismo, es muy factible que regrese el interno Fernando Podestá, ausente en los dos últimos choques (ante Hindú y Sarmiento) por un desgarro en su pierna derecha.
Muchos vaivenes
Unión abrió enero como cerró 2015, con más derrotas que victorias y un juego que no llega a convencer. Cuando defiende y se presta el balón se convierte en candidato. Pero cuando pierde la concentración, toma tiros desacertados y los jugadores no están en una buena noche, puede ser doblegado por cualquiera. De hecho, de los últimos siete partidos, Unión perdió cinco. Y del total de caídas, se incluye a Tiro Federal de Morteros, Oberá TC, Sarmiento de Resistencia y UNCAus, todos equipos de menor presupuesto y jerarquía.
Apunta a los playoffs
En lo que resta de enero, más los 10 partidos que restan (seis en febrero y cuatro en marzo), Unión deberá definitivamente recuperar aquel nivel que tuvo en el inicio de la competencia. Ahora le tocó nuevamente al extranjero pero, hasta tanto haya tiempo, hay varias fichas en evaluación y no se descartan más cortes, en este caso de nacionales, para intentar un crecimiento colectivo.
El nuevo foráneo
Jonathan Trenton Durley nació en Pittsburg el 30 de agosto de 1988 y egresó de la Universidad de Wichita State, donde promedió 10 puntos y 5 rebotes. Tuvo pasos por el básquet español en León, Palencia y Melilla. En la Liga Nacional regista un breve paso de cinco partidos por Weber Bahía en la 2012/13; en tanto en la presente campaña vistió en el inicio la camiseta de Quilmes de Mar del Plata (fue compañero de Tayavek Gallizzi), donde entre la LNB y la Liga Sudamericana disputó 21 partidos con 8,3 puntos de promedio y 4,5 rebotes. Viene de jugar un partido para Bohemios de Uruguay ante Aguada el martes último, donde su equipo ganó 90-89 pero descendió. No sumó puntos en 13’ con 0-2 en triples y 0-2 en dobles, además de una pérdida.
Los números del Tate
Unión sumó 13 victorias en las 24 presentaciones que tuvo en la 2015/16. En la 1ª fase cerró con 7-5 y, en la 2ª ronda, acumula seis victorias y la misma cantidad de reveses. En el Ángel Malvicino obtuvo seis victorias y cuatro caídas.
Conferencia Norte
Villa Ángela 18-4; Hindú 16-5; San Isidro 14-7; La Unión 13-10; Unión 13-11; Barrio Parque 11-11; Echagüe 11-13; UNCAus 9-13; Oberá TC 9-14; Comunicaciones 8-13; Salta Básket 8-14; Tiro Federal 8-15, y Sarmiento 6-16.


Comentarios