Ovación
Martes 08 de Diciembre de 2015

Unión recibirá a San Isidro

El Tate debutará como local en la 2ª fase del Torneo Nacional de Ascenso cuando enfrente, a partir de las 21 de este miércoles, a los Halcones Rojos. Será la presentación en sociedad para el nuevo foráneo Eric Ferguson. El duelo irá por DeporTV

Después de 28 días, Unión volverá a jugar como local en el Torneo Nacional de Ascenso cuando reciba, a partir de las 21 de este miércoles, a San Isidro de San Francisco. Será la 3ª presentación en la Conferencia Norte para el equipo que conduce técnicamente Juan José Siemienczuk, que viene de tres victorias al hilo en la ruta.
Los rojiblancos volvieron a mejorar su rendimiento para escalar posiciones y estar cerca de los líderes. Mucho tuvo que ver la llegada de Eric Ferguson (17 puntos de promedio y 10 rebotes en 4 presentaciones). El reemplazante de Tramiel le dio jerarquía a la formación santafesina. En ataque cumplió con interesantes porcentajes: 50% en dobles (19/38) y 47,1% en triples (8/17). Además, su potencia y capacidad atlética contribuyó para defender el propio canasto y tomar segundos tiros en el aro adversario. 
A la par, el resto de los jugadores levantó su nivel, en especial Kelly, Peruchena y Reinick. Todos contribuyen en las dos victorias contra La Unión y en el medio la goleada frente a Comunicaciones de Mercedes. Lejos de detenerse, el conjunto tatengue sabe que los últimos cinco partidos del año son importantes para seguir acumulando triunfos y terminar bien arriba la Conferencia Norte.
Por su parte, San Isidro (10-4) cortó su racha en Paraná ante el colista Echagüe (3-10), al perder 95-83 el pasado sábado. De todos modos, el equipo orientado por Osvaldo Arduh es candidato al ascenso y ya le ganó dos veces en la temporada al conjunto rojiblanco. 
La primera con amplitud (68-46) en el Ángel Malvicino, en tanto en el Severo Robledo lo hizo por 75-66. Las principales vías ofensivas son Lucas Arn (16,2); Bruno Barovero (13,6) y Gastón Essengue (13,1 más 6,2 rebotes). Para el duelo de esta noche los Halcones Rojos no contaran con Miguel Isola (ex-Unión), quien sufrió una fractura 

El resto de la programación
Esta noche se disputarán además otros dos partidos correspondientes a la Conferencia Norte: Echagüe-Tiro Federal (M) (21) y La Unión (Colón)-Salta Basket (21.30).

Comentarios