Unión
Martes 01 de Noviembre de 2016

Unión recuperó la alegría

Unión volvió a la victoria en el certamen de Primera División, al doblegar este lunes en el 15 de Abril a Sarmiento de Junín por 1-0. Franco Soldano (PT 15') marcó la única conquista para el equipo de Leonardo Madelón, que se retiró sin hablar y está en duda su continuidad

Unión se reencontró este lunes con la victoria ante su gente, tras doblegar a Sarmiento de Junín por 1-0, en el cierre de la 8ª fecha del certamen de Primera División. El delantero Franco Soldano, a los 15 minutos de la primera mitad, anotó la única conquista para el elenco rojiblanco que se fue aplaudido por la actuación desplegada.

Sin embargo la nota la dio Leonardo Madelón, quien se fue sin hablar en medio de fuertes rumores de que en las próximas horas podría alejarse de la institución tras un exitoso segundo ciclo al frente del plantel, donde logró el ascenso a Primera División, dos triunfos en los Clásicos –empató los otros dos– y realizó una gran campaña en cuanto a cosecha de puntos en la máxima categoría.

Con la aparición de Franco
El arranque del partido mostró a Unión siendo el equipo que intentó tener la iniciativa, pero más allá de tener una idea clara de juego no pudo plasmar su estrategia en el primer cuarto de juego debido al cerrojo táctico que dispuso Sarmiento, a tal punto que el trámite se tornó impreciso por parte de los dos equipos.

UnionSarmientoTelam

Cuando el reloj se situaba en los 15 minutos, recuperó la bocha Lucas Algozino, quien habilitó rápidamente a Martín Rolle y el volante ofensivo metió un centro impecable de primera para que Franco Soldano, de cabeza, coloque el balón en el segundo palo del golero Chiarini para así marcar el primer tanto de la noche, justo cuando menos lo esperaban en la Avenida López y Planes por lo que era el desarrollo del juego.

Luego de la excelente definición del sunchalense, el trámite siguió siendo confuso en el juego colectivo planteado por parte de las dos formaciones, aunque Unión fue el elenco que intentó poner la pelota al piso utilizando a Rolle por la izquierda, quien intentó permanentemente asociarse con los hermanos Bruno y Mauro Pittón, sin dejar de lado la rapidez de Algozino por el carril derecho. Vale destacar también la labor de Soldano, peleando y casi siempre aguantando la pelota ante los centrales, ganando constantemente el jugador Tatengue en el forcejeo.

La única variante que mostró Sarmiento fue a través de centros para algún cabezazo de Adrián Balboa, sin encontrar resultado positivo alguno. Así, sobre todo desde los 25 minutos justificó el triunfo parcial destacando el trabajo claro a la hora de hacer circular la pelota con mucho criterio sumada a la presión alta, ahogando la salida de los volantes visitantes sin dejar de lado el trabajo de marcación y lucha de Manuel De Iriondo en la zona central del mediocampo.

Ese trabajo correcto del medio hacia arriba casi trae el segundo gol a los 34 minutos de media distancia pero el remate de Mauro Pittón exigió en forma espectacular al arquero rival.

Así se fue el primer tiempo en donde fue el elenco de Leo Madelón el que justificó el triunfo desde los 25 minutos ante una formación que evidenció falencias sustanciales, las que refleja la actualidad de este Sarmiento de Junín que, a pesar de mostrar una pálida imagen, casi en el cierre del primer tiempo empata, pero apareció Nereo Fernández, quien con una estupenda intervención mantuvo su arco en cero.

Sufrió hasta el final
En el inicio de la parte complementaria el entrenador tatengue dejó en el vestuario a Martín Rolle –con un molestia en el isquiotibial– para colocar a Nahuel Zárate y de esta manera Bruno Pittón se adelantó para jugar de carrilero izquierdo.
Soldano
Franco Soldano, quien lleva cuatro tantos en Unión, anotó por primera vez en el 15 de Abril. 
Franco Soldano, quien lleva cuatro tantos en Unión, anotó por primera vez en el 15 de Abril.

A pesar que Sarmiento jugó en el comienzo del segundo tiempo más adelantado respecto a lo que propuso en la primera parte, de a poco el Tatengue volvió a tomar las riendas del cotejo y así tuvo dos opciones clarísimas de gol, la primera de Soldano pero su anticipo dio en el palo derecho de Julio Chiarini y luego el arquero visitante le tapó la conquista a Guido Vadalá, cuando el juvenil saboreaba su primera conquista desde que arribó a Santa Fe.

Con un trabajo ordenado por parte de los volantes internos, encabezados por la muy buena tarea de De Iriondo más el reloj táctico que conformó Mauro Pittón junto a la labor de los dos delanteros, el dueño de casa se consolidó como protagonista del juego, incluso en tres minutos Guido Vadalá tuvo tres opciones claras para aumentar la ventaja pero no pudo.

No lo supo definir
El desgaste físico fue clave para que el Tate supere a Sarmiento y casi a los 30 minutos tuvo el premio del segundo gol pero el ingresado Nicolás Andereggen solo, mano a mano ante Chiarini, encontró la humanidad del arquero visitante quien le tapó magistralmente el tanto al juvenil rojiblanco.
Por momentos la parte final del encuentro parecía un entrenamiento debido a la cantidad de situaciones que tuvo Unión pero lamentablemente no las definió como para cerrar el encuentro mucho antes y no sufrir hasta el final.

Sin embargo, Vigliano pitó el final luego de tres minutos de adición y la gente inmediatamente comenzó a festejar por el regreso a la victoria, la que le era esquiva al equipo desde hacía cinco partidos contando la Copa Argentina. Además, los hinchas comenzaron a corear el nombre de Leo Madelón tras los fuertes rumores que ganaron los pasillos sobre una posible renuncia a la dirección técnica del equipo.
En definitiva, el conjunto rojiblanco se reencontró con el triunfo, sumó tres puntos vitales para seguir mirando desde lejos la zona del descenso y en las próximas horas se sabrá si Madelón sigue subido al barco, o luego de casi tres exitosos años al frente del primer equipo decide dar un paso al costado para marcharse por la puerta grande. El tiempo será el que ponga las cosas en su lugar.

Comentarios