Ovación
Domingo 28 de Febrero de 2016

Unión se lució contra Hindú

Unión derrotó anoche a Hindú de Resistencia por 93-72, en el Ángel Malvicino, en un triunfo clave por la Conferencia Norte del TNA. 

Unión sumó anoche en el Ángel Pedro Malvicino un valioso triunfo en el TNA, al superar a Hindú de Resistencia, escolta de la Conferencia Norte, por 93-72.
En el inicio del encuentro, Hindú apostó al juego interior y pudo obtener réditos con su extranjero Jones, aunque Unión reaccionó rápidamente y con un par de corridas de Kelly (5) lo dio vuelta 5-4 a los 3’. De todos modos, ambos perdieron muchos balones y el juego se deslució. Bastó que Nicolás Paletta (6) se adueñara de las ofensivas para que los chaqueños se escapen 13-7. En ese momento apareció Durley con 5 puntos al hilo y tras un yerro del Bólido Verde, Kelly se cargó las ofensivas para darlo vuelta 16-13. A la visita le costaba poner la bola en la pintura y recién a los 7’ cortó una sequía con un rompimiento de Coronel para descontar (16-15). Otra vez Durley (8) con un triple estiró la ventaja pero Paletta (9) lo equiparó hasta que Vildoza con una bomba nuevamente le dio tranquilidad a los de Siemienczuk. El cuarto inicial se esfumó con una mínima diferencia para los rojiblancos por 24-23.
El segundo cuarto arrancó con muchas pérdidas de ambos elencos, pero Hindú con Jones aprovechó para que Hindú recupere la vanguardia, algo que le duró poco pues el Tate metió una ráfaga de 7-0, con un Jordi Godoy (5) picante, que le permitió estar arriba 32-28. Esa renta no se pudo preservar por la enorme cantidad de pérdidas (10). Por eso el DT rojiblanco frenó el trámite a los 5’ (32-30). A la salida, el armador Paletta (17) fue incisivo con sus penetraciones y a pesar de un triple de Peruchena, Hindú lideró las acciones 38-37 a 1’30’’ del epílogo de la parte inicial. Nuevo tiempo muerto de Siemienczuk que aprovechó para reacomodar piezas y tras salir de una cortina, Bergel estableció el 40-38. La última bola le quedó a Hindú que no supo aprovecharla y con tiempo cumplido Podestá metió un libre para sentenciar el 41-38.
Lo quebró a triples
Unión comenzó muy concentrado el tercer parcial, con un picante Durley (dos triples) para sacar en apenas 4’ la máxima diferencia: 53-44. Trezza solicitó tiempo muerto pues Hindú empezó a sentir el rigor de la gira por el litoral argentino. Y eso lo volvió a facturar Durley (5/6 en triples con 13 en el cuarto). En un abrir y cerrar de ojos los rojiblancos se fueron 65-44. A pesar de que pudo descontar con algunos puntos de Vieta, Hindú no pudo impedir irse al último descanso corto en desventaja por 67-50.
La visita salió a jugar con suplentes el último parcial, síntoma claro que tiró la toalla. Eso no le importó a Unión que de la mano de Durley castigó a distancia y transformó el resultado en goleada impensada. Tuvo tiempo para que los juveniles tengan minutos y no dejar dudas de que hay material humano para competir y pelear por el único ascenso disponible a la Liga Nacional. Ahora a descansar y esperar por UNCAus el lunes 7 de marzo, en Santa Fe.
LNB: de alto voltaje
San Lorenzo (24-17), escolta de la división Sur, recibirá esta noche a Gimnasia CR Indalo (22-14), líder en la misma conferencia, en el cotejo excluyente de lunes por segunda fase de la Liga Nacional. El partido se iniciará a las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito. 
Otro de los encuentros atractivos es el que sostendrán en la Bombonerita, el golpeado Boca (17-23), 7º en el Sur, y Atenas de Córdoba (17-24), último en la división Norte. El cotejo empezará a las 20. 
Otro encuentro interesante será el que sostendrán, desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, el local Peñarol de Mar del Plata (21-15), 3º en el Sur, y Quimsa de Santiago del Estero (19-15), 4º en el Norte.
Mientras que, por último, el necesitado Lanús (14-25), último en las posiciones de la zona Sur, recibirá a San Martín de Corrientes (22-16), 2º en el Norte, a partir de las 21, en el gimnasio Antonio Rotili.
Lea Buttarazzi / Suplemento Ovación
 

Comentarios