Ovación
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Unión sigue invicto en su reducto

Unión sumó su cuarto éxito en la presente campaña del TNA, al superar anoche a Tiro de Morteros por 89-82.

Unión derrotó anoche a Tiro Federal de Morteros por 89-82, en el Ángel Malvicino, y sumó su cuarta victoria (tercera de local), en el TNA.
La premisa de Unión en el comienzo fue poner la bola en la zona de la pintura para intentar herir con Bakare y Podestá. En parte pudo lograrlo, aunque con un par de penetraciones de Barovero empezó a abrir en menor medida la brecha. Claro que atrás, de ninguna manera podía frenar a Brezzo en el poste bajo (el cordobés aportó los 11 puntos iniciales de Tiro). Llegaron las rotaciones y Unión empezó a abrir la ventaja con Barovero (9) y Podestá (5) como estandartes en el aro ajeno. Después de estar 20-11 arriba, un par de yerros en ataque le permitieron a Martín descontar para quedar 20-16.
El inicio del segundo cuarto tuvo a Maxi Martín como figura en la visita, fundamentalmente con cortes al aro para igualar las acciones en 25 a los 3', que desembocó en un tiempo muerto de Daniel Beltramo. El Tate rotaba el balón pero no encontraba tiros cómodos ante la defensa adversaria. Y además sufría con un Stival (ex Tatengue) que pasó a conducir con sobriedad. Precisamente el rosarino en una acción de dos más uno lo emparejó en 37' con 2' por disputar. Luego del tiempo muerto, otra vez Martín gatilló para darlo vuelta por 42 a 37. El dueño de casa encontró dos buenas defensas y un robo final de Barovero (17) decretó el empate en 42 para finalizar de ese modo la etapa inicial.
Con otra actitud en defensa y dos triples al hilo (Barovero e Isola), Union en apenas 2' se escapó 48-42, pero nuevamente perdió balones que pusieron a Tiro al acecho. La intensidad fue en aumento y Tabarez sobresalió por un par de robos que le posibilitaron correr. Al promediar el tercero, la visita comenzó a tomar malos tiros y en posiciones fijas, con bombas de Aliende y Tabarez sacó la máxima (60-49). Luego de la detención impuesta por Lucato, apareció Bakare (10) en la pintura, con buenas habilitaciones. Unión tuvo paciencia con la diferencia alcanzada y se fue al último cuarto en ganancia por 73 a 58.
Tiro metió un parcial de 5-0 en el minuto inicial con dos penetraciones y rápidamente Beltramo pidió tiempo muerto. Eso despertó a sus pupilos que volvieron a extender la defensa, cuando pudieron anotaron en ataque rápido o transición. Con apenas 4'30'' luego de un robo de Tabarez, el salteño Isola puso un triple en 45 grados para alargar la distancia 82-67. Y los cordobeses no se rindieron, Brezzo (23) tuvo su ráfaga, Ceruti logró un par de penetraciones para ilusionarse. El Tate se lo llevó porque con una doble base y prestándose la bola anotó en esos minutos finales y edificó su tercer triunfo al hilo en el Malvicino.


Comentarios