Ovación
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Unión sumó un nuevo triunfo

En su quinto amistoso de preparación para disputar el TNA, el equipo de Daniel Beltramo superó como visitante a Atlético Tala por 83-81, con 26 de Barovero.

En su puesta a punto para disputar la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso, Unión disputó su quinto amistoso preparatorio. Esta vez se presentó en Rosario del Tala para medirse con Atlético, elenco que milita en el Torneo Federal.
Después de ir en desventaja por casi 20 puntos en gran parte del encuentro, los rojiblancos salieron airosos por 83 a 81, con dos libres sobre el epílogo de Guillermo Aliende y uno de Bruno Barovero.
Los rojiblancos no contaron con Jordi Godoy, Tomás Acosta, Fernando Podestá (no participó aún de los amistosos por un desgarro) y el extranjero Justin Herold, afectado en las últimas horas por un cuadro de gastritis. Aun así, el cotejo le sirvió a Daniel Beltramo para sumar minutos y rodaje con aquellos juveniles a los que les está dando mucha confianza.
Los goleadores de Unión frente a Atlético Tala fueron los siguientes: Pablo Bandeo 3, Patricio Tabarez 24, Alejo Soria 9, Bruno Barovero 26, Matías Borsatti 3, Miguel Isola 7, Guillermo Aliende 5 y Facundo Jerez 6.

Súper 4 en San Javier

El elenco rojiblanco viajará a la costa santafesina para participar de un cuadrangular entre martes y miércoles, donde se medirá con los dos equipos de San Javier que se están preparando para afrontar el Torneo Federal.
El martes, a partir de las 19.30, Unión chocará con Huracán de San Javier, mientras que a su término se medirán Central San Javier ante Sportivo Las Parejas.
Por su parte, el miércoles a las 19.30, Huracán chocará contra Sportivo Las Parejas y luego Unión enfrentará a Central San Javier, entidad organizadora y donde se jugarán los cuatro partidos.

Sanjustino tiene rivales

La Confederación Argentina dio a conocer el programa de partidos de todas las divisiones del Torneo Federal, desde el 14 de octubre y hasta fin de dicho mes. Sanjustino debutará en la competencia ese viernes 14 cuando reciba, desde las 21.30, a Central San Javier. Asimismo, también jugarán: Ameghino de Villa María-Independiente de Oliva y Central Argentino Olímpico Ceres - Atlético Tostado. En tanto, un día después lo harán Unión (Sunchales)-Norte (Armstrong).
Después, el Matador visitará a Atlético Tostado el viernes 21, en tanto el domingo 30 esperará en el Cuna de Matadores por Independiente de Oliva.

Olímpico festejó en la agonía

Con una canasta sobre la chicharra del rosarino Adrián Boccia, Ciclista Olímpico (La Banda) superó como visitante a Atenas (Córdoba) por 79 a 77, en el debut de ambos en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional.
En el conjunto santiagueño el escolta Federico Van Lacke terminó con 15 puntos y 7 rebotes, en tanto no ingresó Mauro Cosolito.

Clásico por paliza

Peñarol aplastó 95-65 a Quilmes en una nueva edición del derby de Mar del Plata. En el perdedor se estrenó el interno Iván Basualdo, quien terminó con 4 tantos, 10 recobres y 6 recuperos. Asimismo, Boca le ganó 82-80 a Obras. En el Tachero tomó 2 rebotes Fernando Zurbriggen.

Comentarios