Ovación
Sábado 13 de Febrero de 2016

Unión tendrá un duro escollo en el Malvicino

A partir de las 20.30 de este domingo, el Tate recibirá al líder Villa Ángela Basket, que viene de perder anteanoche contra San Isidro (SF).

Unión volverá a presentarse en condición de local en el Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba, a partir de las 20.30, al puntero Villa Ángela Basket. El encuentro será televisado para todo el país por la señal de DeporTV.
El Tate viene de recuperarse el pasado jueves en Morteros frente a Tiro Federal, al que doblegó por 75 a 67, con una muy buena eficacia en el juego perimetral. Claro que esta noche se topará con un rival de fuste que llega muy herido y por primera vez en la temporada perdió dos partidos de manera consecutiva.
La formación que orienta Jorge Lobera cayó el 9 de febrero contra Hindú (78-68), mientras que anteanoche sucumbió en el Severo Robledo ante San Isidro por 91-81.

Crecer en la recta final
Unión jugó en gran nivel ante Comunicaciones y Echagüe, pero viajó al Butta y los entrerrianos nuevamente desnudaron falencias en el andamiaje rojiblanco.
Pero siempre, fundamentalmente en la presente campaña, el equipo se puso de pie en la ruta. Esta vez le costó un tiempo, aunque en la parte complementaria le tiró la chapa encima a los morterenses y ganó con absoluta justicia.
Ahora asoman, además del encuentro de esta noche, cinco de los próximos seis partidos en Santa Fe. Y el resto de los competidores tiene que jugar entre sí para sacarse puntos, con lo cual si bien está lejos de la cima, tal vez pueda aprovechar para tener un buen cierre de fase regular y llegar de la mejor manera a los playoffs.

Llega en una minicrisis
Villa Ángela (21-6) se caracterizó por su regularidad desde el inicio. Hilvanó un arranque de 7-1, para luego cosechar entre el cierre de 2015 y la apertura del presente año una racha de 9 éxitos en fila. Claro que las dos caídas en serie que registra ponen en riesgo el número uno con Hindú y San Isidro, que corren desde atrás para intentar sobrepasarlo en esta parte de la segunda fase. En el equipo del Sapo Lobera, los mejores son César Avalle (13), Christian Schoppler (12,7), Tavorice Prowell (12,6 más 5,7 rebotes), Ariel Zago (12,4 y 6 rebotes) y Sebastián Picton (11,8).

Intensa actividad
Hoy traerá en la Conferencia Norte del TNA la disputa de otros tres encuentros: Hindú (Resistencia)-Echagüe (21); Comunicaciones (Mercedes)-La Unión (Colón) (21.30) y Salta Basket-UNCAus (Sáenz Peña) (22).

Liga Provincial U19
La FBPSF abrió la inscripción para los equipos que quieran participar de la presente temporada. Para anotarse hay tiempo hasta el 3 de marzo. La reunión será el 12, mientras que los cuadrangulares de ida comenzarán a jugarse el 9 de abril.

Comentarios