Ovación
Domingo 03 de Abril de 2016

Unión va por la clasificación

Desde las 21, el quinteto rojiblanco visitará a UNCAus de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el tercer playoffs por la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. Podría volver Juan Kelly.

Unión (2) buscará esta noche clasificarse a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso cuando visite, a partir de las 21, a UNCAus (Presidencia Roque Sáenz Peña) (0) en el UNCAus Arena.
Si bien el Tate lleva una importante diferencia, su versión más cercana distó mucho de lo que fue el punto inicial. A tal punto que el equipo de Juan Siemienczuk recién abrochó el match point en el minuto 38’, por la escasez de personal que tuvo en campo la visita.
En muchas ocasiones se lo notó confundido al equipo, tomando malas decisiones y no pudiendo ejecutar lo que pedía el entrenador.
Pero como los playoffs son una historia diferente en cada estación (Unión había ganado por 43 puntos el partido inicial), tal vez esta noche los rojiblancos saquen a relucir la diferencia de jerarquía que existe entre ambos planteles, y que esto puede traducirse en el tanteador.
Podría volver
Si bien se cambió en los dos partidos disputados en nuestra ciudad, el escolta Juan Ignacio Kelly no fue utilizado por el adiestrador Juan Siemienczuk, debido a que se está recuperando de un desgarro en el recto anterior, que ya le impidió jugar tres duelos (el último de la segunda fase frente a San Isidro).
De acuerdo a como se desarrollen las acciones es muy probable que Juani pueda tener minutos. Es un hombre clave en este equipo (13,7 puntos; 2,8 rebotes y 3 asistencias). Su reemplazante, en caso de seguir afuera, será el juvenil Jordi Godoy.
Las otras llaves
En el Polideportivo Delmi, Salta Basket (0) está obligado a ganar para estirar la eliminatoria cuando reciba, a partir de las 21, a Atlético Echagüe Club (0).
En la ciudad de Mercedes, Comunicaciones (2) tiene la primera de las dos posibilidades ante su gente de pasar de ronda. Lo conseguirá en caso de batir nuevamente a La Unión (Colón) (0), a quien le ganó dos partidos en el Carlos Delasoie.
Por su parte, Tiro Federal (Morteros) (1) espera por Oberá TC (1). Después de perder el juego inicial, los cordobeses dieron la sorpresa en el segundo y esta noche quieren quedar a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Conferencia Norte.

Conferencia Sur
Parque Sur (Concepción del Uruguay) (2) superó a Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (0) por 81 a 74 y mantuvo su localía. Lo mismo aconteció con Huracán (Trelew) (2), que le ganó a Olimpo (BB) (0) por 80 a 68, con 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del exbase de Unión, Sebastián Puñet. Asimismo, Fabrizio Cosolito terminó con 6 tantos y 2 recobres.
En otra serie, Atenas (CP) (2) le volvió a ganar como visitante a Ciclista (J) (0) por 73 a 68.

Comentarios