Ovación
Lunes 07 de Marzo de 2016

Unión va por un nuevo triunfo

Desde las 21.30, el elenco Tatengue intentará hilvanar su tercera victoria al hilo en el Malvicino cuando se mida con UNCAus de Presidencia Roque Sáenz Peña

Unión intentará estirar su buen presente en condición de local cuando reciba, a partir de las 21.30, a UNCAus (Presidencia Roque Sáenz Peña), en la parte final de la temporada regular de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
A priori es un partido accesible ante un adversario (ver aparte) que lleva 11 derrotas consecutivas, ya no cuenta con extranjero y está en la parte tabla de la tabla.
Pero los partidos deben jugarse y el antecedente, con otros condimentos, no fue bueno para Unión, que en el duelo por la rueda anterior perdió en Chaco por 87-81, el pasado 20 de diciembre. Aquel compromiso lo dominó prácticamente a voluntad en la primera mitad pero después el quinteto de Siemienczuk decreció y lo penó en el resultado final.
La realidad es distinta, como los objetivos que tienen ambos. Para el quinteto rojiblanco es dar otro paso rumbo al anhelado cuarto lugar que le permita ir directamente a los cuartos de final. En estas dos semanas el DT pudo trabajar mejor ya que no hubo viajes y el plantel no tiene lesionados.
En materia ofensiva, Unión viene de dos buenas tareas frente a Oberá TC e Hindú, respectivamente, con un Jonathan Durley intratable, bien acompañado por Podestá y Reinick en la zona pintada. En el perímetro, levantó mucho Vildoza, mientras que Kelly mantiene su regularidad y el resto acompaña.

Los otros partidos
Esta noche se disputarán otros dos encuentros por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
En el Alejo Gronda, Sarmiento de Resistencia chocará, a partir de las 21.30, contra Oberá TC.
Por su parte, Barrio Parque se despedirá de la fase regular en condición de local cuando se mida, en el Teatro del Sur, ante Salta Basket.

Así están las posiciones
Villa Ángela Basket 24-7; Hindú (Resistencia) 24-9; San Isidro (San Francisco) 23-9; Barrio Parque (Córdoba) y Unión (SF) 18-14; La Unión (Colón) 17-15; Atlético Echagüe Club y Oberá TC 16-17; Salta Basket 13-19; Tiro Federal 11-21; Comunicaciones 10-22; UNCAus 9-22 y Sarmiento 8-23. 

Comentarios