Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Unión volvió a perder con la Reserva de Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Santa Fe

Con gol de Protti el Canalla se impuso 1 a 0 en el 15 de Abril, para completar el 3-0 global que le permitió instalarse en las semifinales del certamen.

Unión volvió a perder con la Reserva de Rosario Central, esta vez por 1 a 0 en el estadio 15 de Abril, y quedó eliminado de la 2ª edición de la Copa Santa Fe. El juvenil Itiel Protti, a los 15' de la etapa inicial, marcó el único tanto del partido para cerrar un 3-0 el resultado global de la serie.

En el inicio fue Unión el que tomó la iniciativa, incluso con un par de situaciones que pudieron descontar en el global. Primero fue Blasi con un tiro desde afuera del área y luego con un cabezazo de Soldano.

Pero en la primera situación que tuvieron los jugadores canallas se produjo el desequilibrio. A los 15', tras una habilitación de Becker fue Protti el que tuvo que empujarla para poner el 1 a 0. El Tate pareció sentir el impacto y le costó mucho, no solamente llegar al arco rival, sino tener la posibilidad de recuperar el balón y darle buen destino al mismo.


Embed



Los juveniles canallas se agrandaron e hicieron circular la pelota lejos de su área, consumiendo gran parte de la primera mitad. Tal vez en una de las más claras que tuvo el equipo de Madelón, un pelotazo por el sector derecha para Gamba dejó al mendocino casi cara a cara con el golero rival pero un agarrón de Alfani fue ignorado por el juez.

Unión se adelantó en los últimos minutos y Gamba no alcanzó a conectar un centro de Arce, con lo cual de esa manera se diluyeron los 45' iniciales con la victoria 1-0 para el Canalla.

Buscó pero no lo encontró
Unión mejoró en el comienzo del segundo tiempo, a pesar de que le costaba llegar con claridad al marco de Ledesma. Atrás sufría como pasó a los 5' cuando un error de Fleita obligó al defensor a cometer una falta que Protti no supo aprovechar.

Madelón movió el banco y le dio minutos a Damián Martínez y Diego Zabala, dos de las nuevas caras. Ledesma se equivocó pero Gamba a los 16' no pudo aprovecharlo para igualarlo. Era todo del rojiblanco pero le faltaba la puntada final para llegar al empate. De todos modos, utilizando el sector izquierdo, tal vez se vio con buenos movimientos de Zabala y Aquino lo mejor del conjunto tatengue.

De esa manera se diluyó el pleito en Santa Fe para un equipo que entró en la cuenta regresiva rumbo a la Copa Argentina y la Superliga, pero que a la vez pugna de manera urgente para conseguir los refuerzos necesarios que le permitan tener una jerarquía superior.



SÍNTESIS

Unión 0: 29) Matías Castro; 17) Brian Blasi, 22) Emanuel Britez, 4) Jonatan Fleita, 14) Bruno Pittón; 30) Mauro Pittón, 5) Nelson Acevedo, 18) Lucas Gamba, 7) Claudio Aquino; 8) Damián Arce, 27) Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central 1: 1) Jeremías Ledesma; 4) Angel Gómez, 2) Renzo Alfani, 6) Fernando Alarcón, 3) Facundo Rizzi; 8) Andrés Lioi, 5) Pedro Ojeda, 10) Joel López Pissano, 11) Diego Becker; 7) Itiel Protti, 9) Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.


Gol: PT 15' Itiel Protti (RC).
Cambios: ST 12' Damián Martínez y Diego Zabala por Fleita y Arce (U); 25' Agustín Maziero y Nicolás Giménez por Gómez y Protti (RC); 32' Guillermo Méndez por Aquino (U) y Malcon Pilone x Becker (RC).
Cancha: 15 de Abril.
Arbitro: Nazareno Arasa.