Ovación
Miércoles 15 de Abril de 2015

Unión volvió a perder y quedó muy complicado

El Tate cayó ante Ferro por 95-78, en Caballito, y quedó abajo por 2-0 en los 4º de final del TNA. La serie seguirá en Santa Fe

Unión perdió ante Ferro por 95-78, en el estadio Héctor Etchart, y quedó 2-0 abajo en los cuartos de final del TNA. La serie ahora se trasladará al Ángel Malvicino, donde el Tate deberá ganar los dos duelos para soñar con volver a Caballito para jugarse el pase a las semifinales.
En los primeros minutos, el trámite fue de estudio y parejo donde ambos tuvieron aciertos en sus ofensivas. Ferro empezó a marcar el camino desde la línea de tres puntos con Portillo. En esta ocasión, los rojiblancos batallaron con Reinick en la pintura para emparejarlo en 7’ a los 4’. Allí, otra vez el Tren hirió tras el arco con Portillo y Fioretti. Lejos de ponerse nervioso, Unión no perdió intensidad atrás y prefirió mover bien la bola con Franco, que logró buenas penetraciones para volver a emparejar el tanteador. La aparición de Ariel Zago (6) en la parte final del cuarto le permitió a los de Castiñeira quedarse con el segmento por 19-15.
Con las rotaciones que propusieron ambos entrenadores, Unión no pudo frenar el buen momento de Leandro Portillo (11 con 3/3 en triples), se equivocó en las ofensivas y lentamente el dueño de casa estiró la diferencia pues comenzaron a aparecer otros intérpretes como Luciano Tantos (5) y Matías Cuello con una bomba para establecer la máxima: 36-22 a los 5’. Obligado a pedir un nuevo tiempo muerto, Siemienczuk intentó encontrar respuestas en su banca con distintas formaciones para acortar la diferencia en la parte final de la etapa. Claro que Ferro con Matías Cuello (10) le hizo difícil la misión. El Tate, de todos modos, encontró una ráfaga de 6-0 con dos corridas de doble y falta (Pais y Haag). La distancia era apreciable (44-33 a los 8’). Tras una detención por parte de Castiñeira, los rojiblancos descontaron desde la línea, robaron una bola, pudieron anotar a través de Barrett (7) y Reinick (6); obligaron luego  a una pérdida de Zago. En la pelota que marcó el cierre del primer tiempo, Siemienczuk pidió minuto y el tiro quedó para Pais que eligió romper. Si bien la bola no ingresó vino Barrett para enterrarla y sentenciar la etapa por 46-41.
Unión jugó los mejores 5’ de la serie con actitud atrás, rotación de bola, apariciones determinantes de Isola, Reinick y Barrett para pasar al frente 52-51 con dos libres del extranjero. Pero allí entró en una laguna letal, donde Ferro lo hirió desde todos los sectores, le metió un parcial de 18-0 que prácticamente liquidó la historia. Con muchas variantes ofensivas, velocidad y precisión para correr la cancha, pero también con sus internos como Dentis (dos triples) y Zago (uno sobre el final) que encestaron siempre al filo de los 24’’ y pusieron un claro 75-59.
La extensa distancia esta vez se sintió porque Unión no tuvo argumentos en el último cuarto para pelear al menos por llegar a un final apretado. Ferro movió su banca y siguió encontrando soluciones. Este equipo de Caballito ratificó su protagonismo, jamás le quitó intensidad al trámite y no dejó en ningún instante que lo pudiera complicar Unión como pasó en el tercero. Con más vergüenza en el plantel por parte de Reinick, Gavotti y Barrett, el Tate peleó ya sabiendo que el resultado volvería a ser adverso. Ferro va a Santa Fe con la tranquilidad de saber que no solamente está 2-0 en la eliminatoria, sino también demostrando que en 80’ fue muy superior a los santafesinos. El tercer encuentro se disputará el lunes, a partir de las 21.30, en el Ángel Malvicino.
Leandro Buttarazzi / leandro.buttarazzi@uno.com.ar

Comentarios