Unión
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Unión y Aldosivi empataron sin goles en un partido sin emociones en el 15 de Abril

El equipo que conduce Madelón igualó 0 a 0 con el Tiburón en Santa Fe.

Embed


Este sábado, en el estadio 15 de Abril, el dueño de casa buscará sumar su partido número 12 sin conocer derrota alguna, sumando los encuentros que ganó por la Copa Argentina, el único que disputó por Copa Santa Fe y los demás, resultados que obtuvo en la temporada pasada y por la primera fecha del presente certamen de Primera División.

En esta oportunidad, el rival de turno será Aldosivi de Mar del Plata, equipo conducido por Fernando Quiroz y que llega golpeado por la derrota sufrida en el inicio del torneo ante Colón y en su reducto en La Feliz.

Uno de los puntos positivos que también hay que destacar por parte de los hombres de Madelón es que tienen una idea de juego definida, una identidad que los enmarca dentro de aquellos equipos que con el correr del tiempo en los últimos meses se convirtió en una alineación que sabe a lo que juega, lo que pretende dentro de la cancha y poniendo en práctica el libreto armado por su director técnico.
Embed

Esos puntos hacen que en el presente este Unión siga por la senda de los resultados positivos y sobre todas las cosas fundamentado por rendimientos colectivos e individuales que lo llevaron a los Tatengues a ser una alineación regular. Pero, además, otro aspecto para destacar es que hay una base conformada que hace de esta formación un conjunto sólido en varios aspectos.

Además estos jugadores son conscientes de que la fórmula para lograr lo que hasta ahora están obteniendo teniendo en cuenta una continuidad táctica y estratégica, es que todos –más allá de quienes ingresen como titulares o desde el banco de relevos– saben cómo deben realizar el trabajo... Incluso más allá del rival que toque enfrentar, como será este sábado la formación que comanda Quiroz.

En lo que respecta a la estrategia para el partido de este sábado, está claro que la clave del mismo para los santafesinos será realizar lo mismo que efectuó en la primera ficha ante Olimpo, o sea salir y realizar una presión alta a los visitantes, buscando de esta manera el error en la salida defensiva del rival.
Si Unión logra adueñarse rápidamente del balón y manejarlo correctamente, por ejemplo con tres hombres claves en la mitad de la cancha –como lo son Rolle, Villar y Acevedo– es probable que los Tatengues puedan poner en jaque a los marplatenses. Aprovechando también la potencia en los 20 metros finales del centrodelantero Federico Anselmo.
Embed

Aunque además hay que destacar que más allá de que Aldosivi viene de perder en su casa, siempre es un equipo por demás de complicado. Y no justamente porque intente plantear un juego defensivo o de contragolpe, sino todo lo contrario, ya que se sabe que la mentalidad de Fernando Quiroz para sus alineaciones es la de por momentos plantear un trámite de ida y vuelta o denominado también "palo por palo".

Si se analiza la posible formación del Tiburón, hay hombres de buen manejo como Acosta, si juega, o el mismo Medina, si también es de la partida. Buscando el equilibrio en la marca con Brum y no se puede dejar de mencionar la potencia que tiene Penco arriba. Pero si el Tate sigue en la misma senda es candidato a llegar a la docena de partidos invicto.

Comentarios