Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Unión y su camino para volver a apostar

Las llaves armadas de la Copa Argentina abren un panorama alentador, sin desmerecer los equipos que siguen en el certamen. Deportivo Morón, con sede y fecha a designar, es el próximo objetivo

Cuando Leonardo Madelón se encontró en las puertas de enfrentar a Lanús, intentó sacarse el peso de encima diciendo "no lo esperábamos en el camino", pues tendría a un rival duro y aún le faltaban jugadores para cerrar el actual plantel.

La Copa Argentina fue la obsesión en el proceso anterior del actual conductor, quien sueña con poner al equipo en un certamen internacional. Está más que claro que el revés contra River, que después sería campeón, lo dejó sin fuerzas y decidió dar un paso al costado.

Si bien la Superliga recién arranca, con un empate prometedor en Rosario y la semana puesta en armar el debut como local ante Gimnasia (LP), los resultados registrados en las otras llaves le abren al Tate un grado superior de ilusión para seguir escalando en las fases que vienen.


Llaves.jpg



Ahora lo espera Deportivo Morón, de regreso a la B Nacional y entonado en este certamen por despachar a San Lorenzo. Si uno observa el cuadro por el que iría el elenco santafesino, en caso de avanzar a los cuartos de final, tendría que enfrentar al ganador de Olimpo (eliminó a Racing) y Gimnasia de Mendoza (dejó en el camino a Talleres).

Todos los partidos hay que jugarlos y los denominados equipos grandes saben que se durmieron y son historia. Cuando resolvió volver, Madelón siempre apuntó a recuperar en el certamen local los puntos perdidos, pero este camino en la Copa Argentina que entrega un pase a la Copa Libertadores puede ser también el trayecto a ese viejo anhelo que ronda en la cabeza de Madelón.