Unión
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Acevedo: "Está bueno soñar con la Libertadores"

El volante de Unión palpitó el partido frente a Defensa y Justicia, aunque no evitó pensar en una chance concreta con un par de triunfos, de llegar por primera vez a un certamen internacional con la entidad rojiblanca

De a poco viene encontrando ese nivel que se le vio durante 2016. Es que desde que llegó a Santa Fe, Nelson Acevedo se ganó un lugar en el equipo de Madelón, siendo pieza importante en la campaña realizada.


En la previa del cotejo ante Defensa y Justicia, el volante charló con la prensa y en el inicio empezó a pensar en el cotejo del sábado: "Sabemos lo que viene haciendo Defensa hace varios años, tienen una idea que vienen trabajando muy bien, va a ser un partido muy difícil lo estamos estudiando y sabemos que va a ser complicado".


Y más adelante, agregó: "En estos partidos nos paramos bien, ellos tienen la obligación de salir a ganar, juegan de local, pienso que va a haber muchos espacios en la línea de tres que tienen y quedarán espacios por el sector izquierdo".


Es indudable que este arranque positivo, no solamente ilusiona a los hinchas sino que a los propios involucrados. En este sentido, el chaqueño aportó: "Estamos bien, lo veníamos trabajando en la pretemporada, nos ayudarnos los refuerzos que se adaptaron rápido al grupo y a la idea de Leo (Madelón), los que estábamos hace mucho lo teníamos claro, entendieron lo que buscaba y nos fue bien. Veníamos golpeados del anterior semestre, de la cabeza no estábamos bien, pero con los jugadores de experiencia nos fortalecimos como grupo".


LEER MÁS: Una idea de los socios que se hizo realidad

La dupla de contención que actualmente forma junto a Mauro Pittón fue motivo de consulta de los colegas, a lo que el exjugador de Racing disparó: "Con Mauro nos conocíamos, me siento muy bien con él, somos parecidos a la forma de juego, él se suelta más, hicimos una buena campaña juntos y en lo individual cada vez me siento mejor con la pelota, estoy muy contento".


En un tramo de la charla se refirió a la chance concreta, si se dan algunos resultados, que con un par de triunfos Unión se meta en la próxima edición de la Copa Libertadores: "Tuve la oportunidad de vivir lo que es jugar la Copa Libertadores, está bueno soñar con la Libertadores, pensar por supuesto en Morón y en un futuro sería muy lindo jugar esa copa".


Ya en su despedida, Acevedo sabe que el cotejo frente al Halcón tendrá un tinte especial: "Volver a Varela será muy lindo, por es el lugar donde más crecí, debuté en Primera, ascendí e hicimos con muchos compañeros historia en el club, además de poder reecontrarme con muchos amigos que dejé cuando jugué".