Unión
Viernes 19 de Mayo de 2017

Brian Blasi y el sueño del pibe

El defensor de Monte Vera de 21 años fue elegido por el técnico, Pablo Marini, como reemplazante del suspendido Rodrigo Erramuspe para el duelo de este sábado ante Arsenal. "Trataré de aprovechar al máximo esta posibilidad", dijo

"Estoy contento con la oportunidad que me dieron y por eso trataré de aprovecharla al máximo para el bien del equipo". Estas palabras le pertenecen a Brian Blasi que, a los 21 años, hará su debut en Primera División cuando Unión reciba este sábado, desde las 20 y con arbitraje de Jorge Baliño, al necesitado Arsenal.


Sin dudas se trata de la gran apuesta del entrenador tatengue, Pablo Marini, que lo tuvo en consideración desde el primer día e, incluso, por sobre Agustín Sandona y Jonatan Fleita, quienes corrían con todos los boletos para ser opciones de recambio por el suspendido Rodrigo Erramuspe. Es así como el pibe de Monte Vera tendrá su ansiada prueba de fuego.


Brian Blasi 2.jpg



"Vine a Unión a los 11 años. Juego de central o marcador de punta. Cuando el técnico me dijo que podía jugar lo primero que hice fue abrir los ojos bien grandes y ahora solo me queda aprovechar al máximo eso. Así que muy feliz y contento", comentó con una tesitura tímida y con el miedo escénico típico.


"Cuando me toca ser central soy aguerrido y me gusta el juego aéreo. Trato en todo momento de ser firme en la marca", agregó sin rodeos. Casi en una situación risueña, le costó hablar sobre el adversario que se viene, Arsenal: "Al rival por ahora no lo estudié (risas)". De todas maneras, destacó que "el grupo está unido, concentrado y enfocado en ganarle".


En el final, contó sus sensaciones por este momento que le toca atravesar: "Siempre soñé con debutar en este club. Ahora se medió la posibilidad".