Unión
Martes 09 de Agosto de 2016

Con los titulares en mente

Leonardo Madelón ordenará fútbol este miércoles en el estadio y es casi un hecho que preservará a Nereo Fernández, por lo que no jugará frente a Unión Aconquija

Aunque el entrenamiento formal de fútbol se realizará este miércoles desde las 10 y a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril, después de lo que fue el trabajo de ayer en el predio Casasol, y tomando en cuenta la postura que tienen los médicos Tatengues más el técnico Leonardo Madelón sobre el tema de Nereo Fernández, es casi un hecho que finalmente el DT preserve al capitán Rojiblanco pensando en el comienzo del torneo de Primera División, por lo que no lo arriesgarán para enfrentar a Unión Aconquija el próximo viernes por la Copa Argentina.

De esta manera, la formación que tiene las mayores chances de arrancar el encuentro en Paraná, es la siguiente: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Armando Godoy; y Federico Anselmo.

Si se toma como punto de referencia los jugadores que arribaron para esta temporada, los que debutarán con la Rojiblanca serán nuevamente Leo Sánchez, tras su paso por Suiza, Godoy y Anselmo; después es casi un hecho que el volante Martín Rivero y el atacante Danilo Carando estarán entre los suplentes.

Hay que destacar que el grupo se moverá también este jueves a puertas abiertas desde las 10 en el predio que se encuentra sobre la ruta 19 y después de dicho trabajo se conocerán los hombres que concentrarán por la noche de ese mismo día.

Reunión clave

Este miércoles, desde las 9, parte de la dirigencia Tatengue se reunirá con los referentes de la policía santafesina, Secretaría de Seguridad y las fuerzas del orden de la ciudad de Paraná para ordenar lo más rápido posible lo que será el traslado de la parcialidad de Unión hacia el estadio de Patronato, para el cotejo por Copa Argentina.

Aunque no está confirmando, ni mucho menos, el objetivo primario y prioritario de las autoridades del Tate es que en la medida de lo posible la gente vaya toda junta para facilitar el operativo de seguridad y que el traslado tenga el apoyo necesario por parte de los efectivos policiales para que no suceda ningún inconveniente ni en Santa Fe y mucho menos en Paraná, cuando los simpatizantes Tatengues crucen el túnel.

La idea de la directiva es tener todo previsto este miércoles para darlo a conocer lo más rápido posible tomando en cuenta la cantidad de gente que irá a apoyar al equipo de Madelón.

Otro aspecto que en las últimas horas confirmó el presidente Luis Spahn es que le darán a la entidad de la Avenida López y Planes 10.000 boletos para vender (9.500 populares y 500 plateas), y no 12.500 como se especuló en algún momento. Esta merma en la cantidad de entradas está relacionada con la seguridad y comodidad que pretenden desde Entre Ríos que haya en el estadio.

Dening, descartado

Otro tema que no está cerrado es el rubro incorporaciones, aunque uno de los nombres que habrá que borrar es el de Emanuel Dening, atacante de San Martín de San Juan y que tenía la intención de dejar dicho club para arribar al Rojiblanco.

Incluso el DT Tatengue conversó con el profesional, pero en la Avenida ya están al tanto que el Verdinegro no rescindirá su contrato con Dening para permitirle su llegada a Unión.

En lo que respecta al arribo de Vadalá, se estaría dando este jueves o el viernes para firmar su contrato, que finalmente no tendrá una opción de compra favorable al Rojiblanco tomando en cuenta el costo alto que ya tiene y en euros la misma en la relación Boca-Juventus de Italia.