Unión
Lunes 01 de Agosto de 2016

"Confío mucho en este equipo"

Nelson Acevedo será uno de los puntales del nuevo mediocampo de Unión en el segundo semestre del año. "Nos faltan corregir varias cosas", sentenció

La incertidumbre del nuevo formato y fecha de inicio de la temporada 2016/17 de Primera División hace más larga la espera.
Unión no está ajeno a ese panorama, con una base que llevó adelante toda la pretemporada más los refuerzos que se fueron sumando en los últimos días.
Dentro de este panorama, uno de los futbolistas que se fue ganando el cariño de la gente y la confianza del cuerpo técnico es Nelson Acevedo, quien venía con poco protagonismo en Racing y aprovechó para tener rodaje con la roja y blanca.
Luego del ensayo que terminó igualado ante Sportivo Belgrano de San Francisco tuvo tiempo para charlar de esta preparación que viene realizando la formación que orienta Leonardo Madelón.
En el inicio de la charla, apuntó: "Por suerte estamos sumando partidos y de a poco eso nos sirve a todos de cara al campeonato para ablandarnos y conocernos con los refuerzos que van llegando. Es verdad que nos falta corregir algunas cosas, no estamos tan bien, intentamos por ejemplo mucho tiempo jugar por el medio y no pudimos entrar, tenemos que intentar atacar por afuera. Son errores que se van a ir puliendo para llegar de la mejor manera al inicio de un torneo que será muy duro".

Se extiende la ansiedad

Casi dos meses de preparación tendrá el elenco rojiblanco cuando se ponga en marcha el torneo de Primera División. En este sentido, el mediocampista disparó: "Un poco te mata la cabeza toda esta espera, la pretemporada es más larga que las habituales pero con la disputa de los amistosos un poco bajamos la ansiedad, entrenamos para corregir errores y solucionar cosas que nos permitan estar en buen nivel a la hora de salir a la cancha".

"Queríamos jugar"

La posibilidad de volver a jugar dos Clásicos, en este caso por la Copa Santa Fe, merecieron la opinión de Acevedo: "En todo momento nosotros queríamos jugar y nos preparamos para eso, estamos dispuestos y sería importante para todos. Ojalá se pueda solucionar en estos días".
En cuanto a la Copa Argentina, existe la posibilidad de que el partido frente a Unión Aconquija se juegue en nuestra provincia (Rafaela casi descartado, toma fuerza Rosario). Al respecto, apuntó: "Sinceramente para mí es lo mismo jugar en cualquier cancha. Ya sabemos lo que es jugar en Rafaela porque lo hicimos y pasamos de ronda. Confío mucho en este equipo que tenemos y sea en la cancha que nos toque jugar sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo duro que viene de eliminar a Quilmes".

Sus nuevos compañeros

Nelson Acevedo se ganó un lugar a la hora contener en la mitad de la cancha de Unión. Ahora, su compañero será Mauro Pittón (Martín Rivero es una alternativa) ante la venta de Mauricio Martínez a Rosario Central. En esta dirección, expresó: "Tal vez son características distintas porque con Mauri (Martínez) el equipo tenía más llegada al gol, Mauro (Pittón) es como que le cuesta llega un poco más al arco rival, pero tiene muchas cualidades y seguramente las va a demostrar en el torneo como lo viene haciendo en la pretemporada. A mí no me modifica nada esté quien esté, simplemente por allí voy a tener que llegar un poco más al área. Estoy muy contento de jugar al lado de ellos. Venimos de hacer un campeonato importante donde pudimos ir de menor a mayor y queremos ser protagonistas".