Unión
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El defensor colombiano que podría llegar a Unión

El presidente, Luis Spahn, reconoció que en las próximas horas viajaría a Santa Fe un marcador central y, pese a que no dijo quién es, ya habría trascendido el nombre. De todas maneras, aún no estaría cerrado

La aparición del presidente de Unión, Luis Spahn, causó furor en todo Santa Fe. No solo por contar respecto al presente sino también con frases contundentes y otras polémicas. Así y todo, salió a dar la cara en un momento de la institución, donde internamente hay muchas diferencias. Pese a todo, el contexto futbolístico sigue su curso y por eso el armado del plantel para el próximo campeonato continúa siendo una de las premisas.


La danza de nombres como posibles refuerzos es cada vez mayor, a la par que las concreciones son cada vez menos, pero esta pinta para ser una semana de muchas novedades en el campamento rojiblanco, que tiene desde este martes a Leonardo Madelón al frente tras ausentarse el lunes. Esto tiene que ver con que, reconocido por el propio Spahn, estaría al caer un defensor, quien estaría viajando a Santa Fe para cumplimentar algunos detalles.


Por ahora no se quiso oficializar por las dudas, más después de lo que aconteció con Guillermo Cosaro, quien después finalmente no terminó arreglando por aducir diferencias con su representación, cuando la realidad era que fue por algo físico. Entonces, primero se esperará a que supere la revisión médica para luego cristalizar su vínculo. Algo de eso se pudo ver con el arribo de Jonathan Bottinelli, que recién fue presentado cuando estaba todo resuelto.


Sumar jugadores en ataque desvela a Madelón, pero sabe que en defensa está un poco desguarnecido, con lo cual hay varios apuntados y, justamente, se habría filtrado el apellido. Jugó la última temporada en la Primera B Nacional, donde fue titular en un equipo que tuvo una gran campaña, que a la postre le permitió mantener la categoría cuando parecía que su suerte estaba echada para irse al Federal "A".

Negro.jpg

Recalcando que todavía no está confirmado, porque deben concretarse algunas incorporaciones todavía, pero todo indicaría que el colombiano Yeimar Gómez Andrada estaría muy cerca de ser la 7ª incorporación. Se lo enuncia en potencial, ya que en el fútbol actual no es bueno dar por sentado algo hasta que esté firme.

El defensor tiene 24 años y tiene 1,87 metros. Se hizo conocido por su incursión en Rosario Central, aunque después no pudo mantener su nivel y fue quedando relegado. También pasó por Arsenal hasta llegar a Independiente Rivadavia, donde levantó substancialmente su rendimiento con Alfredo Berti como entrenador.

En muchos frentes indican que ya está todo cocinado, pero en otros tratan de ser más mesurados, resaltando que debe producirse todavía una reunión para delinear los pasos a seguir para confirmar esta historia. Lo que sí está claro es que el interés y las gestiones existen. El tiempo dirá