Unión
Miércoles 26 de Julio de 2017

El DT de Unión recupera a tres soldados fundamentales

En la práctica de este miércoles, Leonardo Madelón contó con la presencia de un arquero, un defensor y un volante, eslabones importantes para su esquema

Unión continúa a pleno con la pretemporada, con el fin de mejorar la opaca campaña anterior, que deparó en el despido de Pablo Marini y en la asunción de Leonardo Madelón, en su tercer ciclo como entrenador. En este sentido, ya se puso manos a la obra en cuanto a fútbol formal se refiere con la victoria en el debut de la Copa Santa Fe ante Huracán de Villa Ocampo por 4-0 y ahora, con el fin de ir aprovechando el envión, se prepara para medirse este sábado, desde las 16 y en el Gigante de Arroyito, ante Rosario Central, que confirmó que jugará con la Reserva.


Se especula que ante el Canalla, el DT rojiblanco apueste por la base que ganó en el debut, aunque no sería raro que haya algunos retoques, máxime si se tiene en cuenta que la idea pasa por ir viendo opciones. Uno de los casos es el arco. Ante los del norte provincial el titular fue el pibe Alan Sosa, quien casi no tuvo trabajo como para hacer un análisis de su actuación, pero es posible que Matías Castro pueda sumar minutos.


Esto se debe a que este miércoles entrenó a la par de sus compañeros, tras la molestia física que lo venía aquejando en los últimos días. Se trata de una mera presunción, pero es algo más que viable. Otro de los que trabajó en sintonía fue Emanuel Britez, que al parecer se quedará en la institución, según así lo confirmó el propio Madelón, que admitió que tuvo una charla personal. Sin embargo, tampoco quiere decir que juegue en Rosario a diferencia del golero charrúa, ya que recién va poniéndose a tono. Pero si el DT lo precisa, estaría a disposición.


Finalmente el restante soldado en franca recuperación es el volante central Nelson Acevedo, que a fines de la semana pasada acordó su nuevo vínculo con el elenco de la Avenida López y Planes. Idéntica situación a la Britez, pero con más días sin actividad, algo que lo relegaría un poco de saltar al campo en la inmediatez; aunque es uno de los valores claves para el conductor tatengue.

Se espera que en la práctica de este jueves, a las 9.30, en el predio Casasol y nuevamente a puertas cerradas, el DT pare a los once que podrían estar en la Cuna de la Bandera.