Unión
Sábado 02 de Septiembre de 2017

El jugador que se ganó toda la confianza de Leonardo Madelón

Con un perfil bajo y demostrando ser polifuncional, se ganó un lugar entre los titulares y siendo uno de los mejores jugadores en los primeros dos partidos

Después del entrenamiento de este sábado por la mañana, Unión quedó licenciado hasta el próximo lunes, donde ya se enfocará de lleno en lo que será la 2ª fecha de la Superliga en Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima (LP). Fue una semana tranquila de trabajo, producto de la fecha FIFA que produjo el parate de la actividad oficial en el país. De todos modos, en el mundo rojiblanco siguen apuntalando detalles para ir creciendo en busca de cosas importantes.

Se podría decir que el saldo de este segundo semestres es positivo para el Tate, que superó a Lanús por 2-1 y avanzó a los 8º de final de la Copa Argentina y empató 1-1 como visitante ante Newell's, dando muestras de mucha tenencia de pelota y solidez defensiva. Solo le está faltando capitalizar en el área rival las opciones que crea, que no fueron pocas.


Justamente uno de los jugadores que se asentó en este tercer proceso de Leonardo Madelón como entrenador fue el volante Mauro Pittón, quien compartió la mitad de cancha junto a Nelson Acevedo. Casi sin darse cuenta, se transformó en uno de los puntos más altos, pero lejos de cualquier estridencia, el menor de los hermanos solo ponderó lo importante de trabajar para crecer. "Estas semanas nos sirven para corregir muchas cosas que tenemos que mejorar, como por ejemplo convertir todas las opciones de gol que no pudimos ante Lanús y Newell's. Así que estuvimos haciendo hincapié en muchos aspectos".

"Uno trabaja día a día para estar siempre en la consideración del técnico. Entonces el que esté mejor será seguramente el que jugará. Eso el técnico siempre lo remarca y así es como hay una lucha interna muy buena, factor que nos sirve para mejorar y subir la vara de exigencia en cada uno", agregó.

Se ve un Unión revitalizado en comparación al que concluyó el torneo pasado y Mauro explicó un poco el por qué: "Leo trabajó mucho con nosotros mentalmente. Veníamos quizás un poco golpeados porque no podíamos ganar y creo que en eso se hizo foco, de estar todos juntos en todo momento. Creo que se vio en los dos primeros partidos y queremos seguir por el mismo camino".

En cuando al presente, destacó que "defensivamente trabajamos muy bien los últimos dos partidos ante rivales de mucha jerarquía, contra quienes nos supimos cerrar y casi que no nos crearon tantas situaciones. Entonces a partir de ahí, cuando nos tocó tener la pelota, más que nada contra Newell's, se jugó bastante y hasta generamos muchas situaciones. Nos está costando nomás cristalizar más en la red rival para cerrar mejores los partidos".

Uno de los factores que le juega en su favor para ser titular es su capacidad de adaptarse a varias posiciones, pero siempre resaltando que es cinco por naturaleza: "Me acostumbré más a jugar de volante central, pero no tengo problema en desempeñarme en otros puestos dependiendo las circunstancias. Hago todo lo necesario para el equipo".