Unión
Miércoles 20 de Julio de 2016

El Tate perdió en su tercer cotejo amistoso

Unión disputó este miércoles un nuevo partido de preparación ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y cayó 3-2. Los goles del local los anotaron Rolle y Andereggen; para la visita marcaron Pierani, Fernández y Algañaráz

Más allá del ida y vuelta constante que se dio durante estas últimas 48 horas sobre la realización o no del partido Clásico entre Unión y Colón por la Copa Santa Fe, este miércoles a las 15.30 el plantel que dirige técnicamente Leonardo Madelón recibió en el predio Casasol a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que conduce Marcos Gutiérrez y que jugará por Copa Argentina frente a River Plate.

En lo que respecta al resultado que se dio al cabo de 75 minutos de fútbol, fue caída para los Tatengues por 3-2 en un encuentro en donde se observaron varios aspectos a tener en cuenta por parte de ambas formaciones, primero porque el resultado indica lo cambiante que fue el cotejo; segundo porque en varios pasajes se observó un buen dominio de pelota por parte de los dos elencos; y tercero porque también se observó alguna que otra pierna fuerte, pero que no causaron ningún problema para los jugadores que disputaron el cotejo.
Embed

Desnivelado

Aunque el resultado queda en un segundo plano, en lo que tiene que ver al rendimiento de los Tatengues, nuevamente se observó una formación partida, ya que de mitad de cancha hacia adelante fue importante el rendimiento que tuvo, aunque fue para destacar la tarea del lateral Bruno Pittón, quien pasó constantemente al ataque más el aporte de Martín Rolle y la movilidad de Diego Villar.

Pero en la zona central del medio, Mauro Pittón y Manuel De Iriondo alternaron buenos e irregulares movimientos, aspecto que por momentos aprovechó de muy buena manera el equipo de La Anguila Gutiérrez.
Además de esa falta de equilibrio, también se notaron algunas desatenciones en la línea de cuatro final que hicieron trabajar, como no sucedió ante Ben Hur de Rafaela, al arquero Nereo Fernández.
Embed


Otro punto negativo y que sigue preocupando y de manera cada vez más urgente a Madelón y a su grupo de trabajo es la falta de peso ofensivo en los metros finales, porque a pesar de las tres opciones clarísimas de gol que tuvo Unión y que fueron sacadas literalmente de la línea por defensores del visitante, el equipo sigue con la carencia de contundencia en el arco rival.

Primero, porque este miércoles se notó que a Danilo Carando le falta rodaje con la pelota como así también seguir mejorando en el aspecto físico, y porque cuando ingresó Andereggen, que estuvo mucho más activo que el hombre que llegó del fútbol de Qatar, también le faltaron socios en los metros finales como para complicar aún más el juego colectivo defensivo que tuvo el rival de turno para los santafesinos.

Embed

Es por eso que debido a este tema, el de la falta de punch en los metros finales, es que al cuerpo técnico le urge la necesidad que en las próximas horas se llegue a concretar el arribo del delantero Federico Anselmo, quien sigue practicando solo en La Plata, aunque Unión y Estudiantes tienen todo cerrado, pero ahora la especulación estaría por parte del representante del 9.