Unión
Viernes 13 de Enero de 2017

El Tate se prueba frente al Tiburón

Unión enfrentará, a las 9, a Aldosivi, en su primer partido de la pretemporada que realiza en Mar del Plata. Franco Soldano será preservado para los próximos cotejos

Luego de una dura etapa de trabajos físicos que arrancaron en el Predio Casasol y continuaron en Mar del Plata, llegó la hora de que la pelota comience a rodar. Este sábado por la mañana, a partir de las 9, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido se medirán ante Aldosivi, en el predio que el Tiburón tiene en la ciudad balnearia.

Si bien no lo confirmó públicamente, la idea del entrenador rojiblanco es no plantar un equipo base, sino que mezclar a los habituales titulares con los suplentes, ya que la idea de este primer partido es que los jugadores comiencen a sumar actividad futbolística, más allá de aceitar el sistema y el funcionamiento que quedará para los próximos encuentros.

Sí lo que confirmó Pumpido es que el goleador Franco Soldano no estará presente en este primer partido, ya que la idea es ir llevándolo de a poco luego de la fractura malar que sufrió a fines del año pasado y que le impidió estar en la última fecha frente a Racing (1-0 en el 15 de Abril).

El regreso del atacante sunchalense se dará recién en los encuentros de la próxima semana, donde el entrenador ahí sí comenzará a poner el equipo con los jugadores que pretende que arranquen la segunda parte del Torneo de Primera División.


Los amistosos definidos
Después del primer amistoso que disputará este sábado por la mañana frente a Aldosivi, llegará el turno el próximo jueves 19 de enero de enfrentar, en este caso, a la Reserva del Tiburón, aunque Pumpido le dará participación a los que menos minutos hayan sumado en el primer choque, en algo lógico.

Por su parte, el viernes 20 de enero enfrentará a Quilmes, donde el DT tiene pensado comenzar a plantar a su equipo ideal. Luego del mismo, la delegación emprenderá el viaje de retorno a Santa Fe para disfrutar del fin de semana libre y luego reencontrarse el lunes 23 en el Predio Casasol.

Ya en la ciudad, todavía resta definir un partido ante Libertad de Sunchales, en Santa Fe, que se jugaría el martes 24 de enero. En tanto, el sábado 28 de enero enfrentará en Santa Fe a Atlético de Rafaela. Luego, habrá que ver cuándo se reanuda el torneo, ya que si no comienza el 5 de febrero como estaba pautado la idea es cerrar un nuevo amistoso antes del partido ante River en el Monumental.


El análisis del DT
"El balance es altamente positivo, ya que se está trabajando de la manera que lo teníamos planificado cuando diagramamos la pretemporada. Por suerte el tiempo nos acompaña y las distancias con el tiempo de duración de llegada a los lugares de pretemporada es correcta, por lo que se está dando todo de la mejor manera. Además, la predisposición del plantel es absoluta, trabajando de la mejor manera para que las cosas salgan bien", comenzó analizando Pumpido en un diálogo que brindó la prensa del club.

Y agregó: "Lo que se busca es estar 10 días con todo el plantel, trabajar al máximo, cuidarse en todos los detalles como comida y descanso. Obviamente que el grupo se hace más fuerte, ya que se hacen reuniones donde se busca aceitar los objetivos individuales y grupales. Intentamos usar cada minuto para que se vea reflejado en el campo de juego".

En cuanto a los amistosos, dijo: "Lo que se busca es volumen de trabajo, son parte de la planificación de la pretemporada. Buscamos sumar volumen de trabajo con fútbol y se buscan amistosos para entrenar con gente distinta y no entre nosotros, que será mucho positivo".

Para cerrar, dijo: "Tenemos un plantel totalmente predispuesto al trabajo, ojalá nos ayude el tiempo y podamos terminar la pretemporada de la manera que lo habíamos planeado que sería muy positivo".