Unión
Martes 03 de Octubre de 2017

El Tatengue llegó al receso como escolta del líder Boca

Con la inesperada de Banfield frente a Arsenal, la quinta fecha terminó con Unión en el segundo lugar junto a River, a cuatro puntos de la cima de la Superliga. El equipo de Leo Madelón, que se mantiene invicto en la temporada, ahora pone la mente en Morón por la Copa Argentina

No hay dudas que algo cambió con el regreso de Leonardo Madelón para dirigir a Unión, que terminó la temporada anterior con una escasa cosecha de puntos, lejos de la zona de copas internacionales y complicado en cuanto a su promedio pensando en conservar la categoría.

Sin embargo, la primera puesta en escena fue mejor imposible, ya que se dio el gusto de sacar de la Copa Argentina a Lanús,uno de los mejores cuatro equipos de Sudamérica (está instalado en las semifinales de la Libertadores). En tanto, en la Superliga se estrenó con un empate ante Newell's en Rosario, derrotó a Gimnasia en Santa Fe, superó a Defensa en Florencio Varela, igualó con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y despachó a Olimpo en el 15 de Abril.


De esta manera, los dirigidos por Madelón llegaron a la 5ª fecha, marcada por el receso por la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, como escolta del líder Boca, con los mismos puntos que River (a cuatro de la cima).

Sin dudas que la sumatoria de 11 unidades no solamente le sirve de mucho en su objetivo primero de consolidarse definitivamente en Primera División, atendiendo a que se irán cuatro equipos más a la Primera "B" Nacional, sino que genera mucha ilusión pensando en la clasificación a los torneos internacionales de 2019, una materia pendiente histórica para la entidad rojiblanca.


Ahora la mira está puesta solamente en el partido ante Deportivo Morón por la Copa Argentina, donde el Tate deberá revalidar su condición de favorito para meterse en los cuartos de final. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este certamen predominaron los batacazos futbolísticos, de hecho el Gallito viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes de nuestro país.

tabla promiedos.jpg


En tanto, por la Superliga, el próximo compromiso del Tatengue será el viernes 13 de octubre, a partir de las 19.05, frente a Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Ciudad de Lanús, del sur del Gran Buenos Aires, cotejo que abrirá el sexto capítulo.