Unión
Sábado 27 de Agosto de 2016

El Tatengue pone primera

Este domingo, a las 16.15, el equipo Tatengue recibirá en el estadio de la Avenida a Olimpo (BB), por la primera fecha del Torneo de Primera División

Por fin se terminaron los fines de semana sin fútbol oficial, ya se acabaron las palabras para todos los equipos de la Argentina porque ya comenzó a rodar la pelota oficialmente y el plantel profesional que comanda Leonardo Carol Madelón no es la excepción a la regla y este domingo en su casa, en el estadio 15 de Abril, recibirá en el primer capítulo del campeonato de Primera División a Olimpo de Bahía Blanca.
Finalizaron los encuentros de prueba, el análisis de los protagonistas luego de partidos amistosos o por Copa Argentina, cuando el árbitro del encuentro Mariano González de el pitazo inicial comenzaremos a opinar desde el periodismo hasta la gente que vaya a alentar al Tate, si la idea de juego con la que terminó jugando Unión en la temporada anterior sigue intacta, a pesar de la salida del esquema de juego de hombres que fueron piezas por demás de clave para el logro de resultados que tuvo la alineación en el primer semestre de este 2016.
Ya no estará por el mediocampo Mauricio Martínez con su presencia y despliegue físico, el carril izquierdo se quedó sin el jugador más regular de los últimos 10 años, como mínimo en el Tate, como lo fue Ignacio Malcorra que llevó su pegada fantástica a México.
Y también se fue al país azteca, la viveza y el aporte ofensivo con goles y actitud que le dio al elenco el cordobés Claudio Riaño.
Pero llegaron profesionales con las mismas ansias de triunfar con la camiseta roja y blanca a bastones verticales, porque el paraguayo Diego Godoy sabe que vino por Nacho Malcorra y eso deberá usarlo como una motivación y no como presión, si es que intenta hacer lo mismo que el ex carrilero que este domingo juega en el Tijuana... son profesionales de características distintas y el simpatizante deberá tomar eso en consideración y darle el tiempo de adaptación necesaria, pero eso se logrará a base de minutos en cancha.
Porque por lo menos hasta ahora, y aunque el apuntado era Martín Rivero (afuera por lesión), el que peleará en la mitad de la cancha como un león para quedarse como socio de Acevedo y suplir a Caramelo Martínez estará Mauro Pittón, pibe de las canteras con todo el sueño de quedarse con esa posición dentro de los titulares.
Y en la ofensiva, llegó Federico Anselmo, un joven futbolista por el cual la dirigencia apostó de manera contundente desde lo económico para quedarse con su ficha. Este joven que demostró que tiene la fuerza y el empuje de un toro en los metros finales sí deberá estar siempre preparado para explotar las redes contrarias, porque para eso también se lo buscó más allá del ímpetu que pueda tener para complicarle la existencia a los defensores contrarios, como serán por lo menos en esta primera fecha la gente de Olimpo de Bahía Blanca.
Así es que esta tarde llegará la hora de la verdad para este grupo de jugadores y cuerpo técnico de Unión que tendrán la premisa y la obligación de quedarse con un triunfo en la primera fecha para empezar a dar pasos de confianza en un torneo que será duro... así el Tate pone primera en la Avenida.