Unión
Viernes 29 de Septiembre de 2017

El uno por uno del Tate en el cómodo triunfo ante Olimpo

Franco Soldano y Lucas Gamba fueron las figuras del equipo, que tuvo varios puntos altos en cuanto al rendimiento individual y colectivo.

Nereo Fernández (5): No tuvo trabajo ya que Olimpo no pateó al arco y a lo largo de todo el partido resultó ser un espectador de lujo.

Emanuel Britez (-): Apenas comenzado el partido chocó con un cartel y eso hizo que sintiera una molestia en el talón. Probó durante varios minutos pero finalmente pidió el cambio.

Yeimar Gómez Andrade (6): Sólido como siempre, rápido para salir a cortar, aunque en este caso fue el partido en donde menos actividad tuvo debido a la pobreza futbolística del rival.

Jonathan Bottinelli (6): Otro partido correcto, al igual que su compañero de zaga no tuvo problemas para controlar a los puntas del elenco visitante. Absolutamente afianzado en el equipo, transmitiendo experiencia y seguridad.

Bruno Pittón (7): Merecía marcar un gol dado que primero el travesaño con un tiro libre ejecutado de muy buena manera y el luego el palo ingresando por izquierda le dijeron que no. Llegó al fondo cuando quiso y por momentos fue un extremo por izquierda. Muy buen partido.

Diego Zabala (6): En la primera etapa se perdió el gol rematando dentro del área en la primera llegada clara de Unión. Mostró movilidad y participó casi siempre en las jugadas de ataque.

Nelson Acevedo (7): Gran asistencia para el gol de Soldano, un relojito en la zona media, siempre bien plantado y administrando el balón con mucho criterio. Está jugando en un nivel muy alto.

Mauro Pittón (6): Cumplió como lo viene haciendo desde que arrancó el torneo, es la rueda de auxilio de la mitad de la cancha y el complemento perfecto para Acevedo que cuando puede se suelta en ataque.

Franco Fragapane (6): Su rendimiento fue de menor a mayor, mejoró mucho en la segunda etapa con mucha movilidad por la banda, siendo delantero cumplió como carrilero y estuvo atento a las cuestiones tácticas.

Lucas Gamba (8): Una verdadera pesadilla para la defensa visitante, a pura movilidad apareció por derecha y por izquierda. Obligó siempre y terminó sentenciando la historia con una buena definición en un mano a mano. Está jugando en un nivel muy alto.

Franco Soldano (8): Cuatro goles en cinco partidos hablan de una contundencia muy grande. Esta vez abrió el partido con un remate potente que le rompió el arco a Gabbarini y luego asistió a Gamba para terminar de definir el partido.

Damián Martínez (6): Teniendo en cuenta que Olimpo no inquietó en ataque no tuvo problemas para controlar su sector y cuando pudo se mandó en ataque. Hoy es el jugador 12 del equipo y al cual Madelón siempre apuesta como primer recambio.

Julián Vitale (-): Participó de los últimos 15' cuando Unión tenía todo controlado y en consecuencia no sufría en la mitad de la cancha. Le sirve para seguir sumando minutos.

Guillermo Méndez (-): Pocos minutos en cancha del delantero uruguayo que no tuvo ninguna chance como para marcar ante un rival que ya jugaba con 10 futbolistas.