Unión
Lunes 11 de Septiembre de 2017

El uno por uno de Unión en el triunfo ante el Lobo

Dentro de un rendimiento muy parejo, Franco Soldano por el gol y el desgaste físico junto a la solidez de Yeimar Goméz Andrade terminaron siendo los puntos más altos.

Nereo Fernández (6): Una muy buena tapada en el primer tiempo ante un cabezazo dentro del área y una salida para neutralizar un mano a mano con Ibañez. En el segundo tiempo demoró en salir a cortar un balón cuando Ibañez nuevamente quedaba cara a cara. De todos modos hizo un buen partido.

Emanuel Britez (6): Se proyectó muy poco y se abocó a la marca, teniendo en cuenta que Gimnasia juega mucho por abajo y ataca con mucha gente, el lateral cuidó su sector y lo hizo con sobriedad.

Yeimar Gómez Andrade (7): Un puntal en la defensa, el juez de línea lo privó de anotar un golazo de cabeza, pero además se mostró muy firme en el mano a mano y con varios cruces salvadores. La gente lo aplaudió muchísimo y está muy asentado en su puesto.

Jonathan Botinelli (6): Sin destacarse tanto como en otros partidos, otra buena actuación del experimentado defensor que es clave para la solidez que mostró el equipo en estos partidos.

Bruno Pittón (6): Sólido trabajo, con un gran despliegue pasó más al ataque que Britez, terminó cansado y acalambrado producto del ida y vuelta.

Diego Zabala (5): Tiene muchas condiciones y destellos cada vez que toca el balón, pero en este partido no pudo desequilibrar en los metros finales. De todos modos se sacrificó en el ida y vuelta.

Nelson Acevedo (6): Buen partido, siempre bien ubicado, cortó mucho, quizás no tuvo tanta preponderancia en el manejo del balón ya que Gimnasia tuvo más la pelota.

Mauro Pittón (6): Se asentó como volante central, teniendo en cuenta que en el torneo pasado actuaba por derecha. Se complementa muy bien con Acevedo y conoce bien su libreto haciendo la simple.

Claudio Aquino (5): Está claro que le cuesta jugar por la banda, ya que por características es un media punta o enganche. Aún así se sacrifica y por eso el entrenador confía en sus condiciones.

Lucas Gamba (6): Decisivo aporte en el gol de Unión al buscar una pelota que parecía perdida, y terminar tirando un centro para la llegada de Soldano. Siempre obliga el mendocina y es factor de desequilibrio en ataque.

Franco Soldano (7): La arremetida dentro del área para volver al gol luego de 10 partidos sin convertir. Pero además de marcar fue importante para desgastar a los defensores rivales, buscando siempre en ataque y dando una mano para marcar. Pudo anotar el segundo pero el cabezazo se fue desviado.

Damián Martínez (-): Ingresó para jugar como volante por derecha ya que Zabala se acomodó por el sector izquierdo en el momento en que Unión retrocedía y apostaba a la contra, pero no pudo hacer pesar su velocidad para llegar al fondo.

Franco Fragapane (-): Pocos minutos en cancha del delantero que no tuvo chances de desequilibrar, ante un equipo replegado.

Manuel De Iriondo (-): Entró para jugar tiempo de descuento y solidificar la mitad de cancha.