Unión
Sábado 20 de Agosto de 2016

Empate con saldo negativo

El Tate igualó sin goles ante Atlético de Rafaela después de 70 minutos de juego. Además del flojo rendimiento del equipo, salieron jugadores con dolencias

El plantel profesional que comanda Leonardo Madelón disputó este sábado su séptimo encuentro de cara al comienzo del Torneo de Primera División, remarcando que de la cantidad mencionada uno fue por Copa Santa Fe (Ben Hur de Rafaela) y otro por Copa Argentina (Unión Aconquija de Catamarca). En esta ocasión el rival de turno fue Atlético de Rafaela y el resultado sin goles, en el estadio 15 de Abril, también fue una clara muestra de lo poco que hizo Unión como para quedarse con un triunfo, que si se daba al cabo de los 70 minutos que duró el partido hubiese sido injusto.

Prueba para el DT
Está más que claro que para el entrenador rojiblanco el balance no pasará por el resultado sino por el funcionamiento y esto deja claro que este equipo tiene hombres que son titulares y que la diferencia con las alternativas pueden ser claras pensando en el campeonato que arrancaría la próxima semana.
El rendimiento global de la formación que plantó este sábado el técnico tatengue no fue la esperada por todos, y a esto se le agregó que algunos jugadores como Jonatan Fleita y Martín Rivero, más Lucas Gamba en el segundo cotejo no terminaron los encuentros correspondientes debido a lesiones que sufrieron.
De esta manera, el balance del sábado a la mañana en el 15 de Abril para los dueños de casa no fue el mejor de todos, pero más allá del tema de los futbolistas con molestias habrá que aguardar su recuperación desde mañana mismo. El punto negativo para resaltar fue las fallas que mostró Unión en todas sus líneas frente al conjunto rafaelino.
Este aspecto no solamente se debió a cómo planteó el partido el DT de Atlético de Rafaela Juan Manuel Llop, sino que el libreto de juego que tienen los rojiblancos no se observó durante todo el cotejo. Primero porque los locales fueron imprecisos en muchos pases de fácil resolución y que esta pérdida de balones por momentos generó que defensivamente queden muy mal parados, aunque por suerte para los intereses Tatengues el rival no pudo ni supo cómo resolver estas fallas claras.
Pero además de la imprecisión, cuando los volantes visitantes le sacaron el balón a los anfitriones también al equipo le costó recuperarla como para empezar de cero e intentar salir jugando, aspecto que fue prácticamente nulo porque ninguno de los encargados de generar juego apareció en su dimensión.
Y nuevamente lo poco que por momentos generó en cuanto a un juego claro y de buen manejo fue cuando la pelota pasó por los botines de Martín Rolle, que no encontró en ningún momento el socio perfecto.
Esta funcionamiento influyó en otro punto que la formación mostró en otros encuentros amistosos como fue la falta de profundidad en los metros finales del sistema defensivo del rival, ya que Danilo Carando lo poco que ganó fue casi siempre de espaldas al arco del arquero Lucas Hoyos, pero que también en líneas generales fue bien marcado por los centrales Teodoro Paredes y Gastón Campi.
La falta de claridad y por ende de fútbol colectivo también se reflejó en la estadística fría de las llegadas al arco del conjunto rafaelino, en donde la más clara para Unión fue a los 11' del primer tiempo cuando luego de un centro impecable de Emanuel Britez, el cabezazo del desmarcado Diego Godoy se fue totalmente desviado sobre el arco que da a Avenida López y Planes.
Así se fue otro encuentro en donde quedó claro que de cara al partido con Olimpo de Bahía Blanca, si es que finalmente el fútbol arranca el próximo fin de semana, habrá que trabajar en varios puntos para que las fallas que se observaron este sábado no vuelvan a repetirse en un encuentro por los puntos.
Porque está claro que varios de los equipos que llegarán al reducto santafesino intentarán realizar lo que este sábado por momentos hizo y hasta logró Atlético de Rafaela, que fue sacarle la pelota a Unión, dividir el trámite en el mediocampo e intentar salir rápido cuando los dirigidos por Madelón quedaron mal parados en un contragolpe.

El inicio semanal
Después de lo que fue el encuentro de ayer, el grupo está citado para practicar mañana desde las 10 en el predio Casasol y habrá que seguir muy de cerca las recuperaciones de hombres que son titulares en esta formación, como Leonardo Sánchez y Bruno Pittón más los profesionales que ayer terminaron con golpes el último amistoso de pretemporada.