Unión
Jueves 14 de Julio de 2016

En la Avenida o el Centenario

La indefinición en la situación del delantero Federico Anselmo se debe a que apareció Colón en escena. Gente allegada al jugador sostiene que el destino es Santa Fe pero no se sabe dónde

Ante la escasez de delanteros en el mercado de pases, hay dos nombres que están en varias carpetas de instituciones de Primera del fútbol argentino, y esos son los de Ignacio Pussetto y sobre todo de Federico Anselmo. Pero mientras el representante del exjugador de Atlético de Rafaela, Pascual Lezcano, continúe en Europa hay una realidad y es que el destino del actual delantero de Estudiantes está casi asegurado en la ciudad de Santa Fe. Desde La Plata se sostiene que en estos momentos los grandes candidatos para quedarse con el atacante son el Tatengue y el Sabalero.
Aunque no es oficial, también desde la Avenida López y Planes esta demora en la confirmación de la llegada de Anselmo preocupa, porque así como el martes muchos sostenían desde el Rojiblanco que todo estaba prácticamente cerrado, con el correr de las horas ya no se pudieron comunicar con el empresario que maneja al profesional.
Es más, las dudas están porque especulan con que el tema de este atacante podría ser similar a lo que sucedió con Jonathan Menéndez, quien tenía todo cerrado con Unión hasta que apareció Talleres de Córdoba y se quedó con la ficha del mediocampista ofensivo.
Se sabe que desde la dirigencia rojiblanca se sostiene que con la gente de Estudiantes de La Plata está todo prácticamente acordado, pero la realidad indica que en Colón también manejan la misma información, pero en su favor.
Es más que evidente que ahora se entra en el rubro de las especulaciones sobre la indefinición sobre cuál será el futuro de Anselmo, quien estaría destinado a jugar en Santa Fe, pero no está claro el panorama si será Tatengue o Sabalero.
Otra historia es la de Pussetto, quien hasta hace 24 horas ya lo daban como jugador de Huracán, pero la directiva de Atlético no cerró su venta ya que no se pusieron de acuerdo sobre quién se haría cargo de pagar los impuestos: por eso ahora estarían nuevamente en carrera el Tate y Vélez.

Villar recuperado
Este jueves el grupo se entrenó desde las 10 en Casasol y la buena noticia se dio cuando se observó trabajar con normalidad a Diego Villar, quien tiene muchas chances de ser uno de los titulares por Copa Santa Fe. El árbitro del cotejo ante Ben Hur será Sebastián Ranciglio y sus ayudantes Norberto Moyano y Ariel Lucero.
Por otra parte, este jueves se confirmó que el arquero Marcos Peano fue convocado por el entrenador Ariel Paolorossi a la Selección Nacional Sub 20 para disputar el Torneo Internacional COTIF 2016 en España.