Unión
Lunes 08 de Agosto de 2016

Espera por los lesionados

Leonardo Madelón definirá entre miércoles y jueves la formación que jugará el viernes contra Unión Aconquija. El equipo volvió este lunes a los entrenamientos. Se aguarda la llegada del juvenil Guido Vadalá

Cuando lo consultaron la semana pasada a Leonardo Madelón, el DT no dudó en afirmar que tiene en mente los 11 de Unión para salir a la cancha si el partido fuese hoy.

Los condicionamientos de esa base con la que cuenta el estratega tatengue son en este caso los problemas físicos que arrastran dos jugadores titulares.

Uno de ellos es el golero Nereo Fernández, quien desde hace un par de días está trabajando de manera diferenciada por una distensión en el gemelo izquierdo. Está claro que en óptimas condiciones el oriundo de La Brava es el titular; es más, si hubiera a la vuelta de la esquina un partido importante por el certamen local el propio futbolista aceleraría los tiempos para estar.
Embed

Nadie desmerece el partido que deberá afrontar Unión ante un rival que es inferior en los papeles como Unión Aconquija pero viene de eliminar a un equipo de Primera División. Con una temporada dura y exigente, el DT rojiblanco definirá este miércoles si apuesta a su recuperación o bien decide incluir al uruguayo Martín Castro, como sucedió en el último amistoso.

Más complicado

El otro jugador que no está a pleno en lo físico es el defensor Bruno Pittón, con un dolor en el aductor que no lo deja trabajar con normalidad. Si no es de la partida su reemplazante será Nahuel Zárate.

Lo que viene

Por lo pronto, los futbolistas luego de gozar del fin de semana de descanso y regresar este lunes a los entrenamientos, esta martes por la mañana volverán a trabajar, a partir de las 10, en el predio Casasol.
Embed

Este miércoles, en un principio, la práctica de fútbol sería en el estadio a puertas cerradas para ir definiendo el equipo inicial que viajará a Paraná.

Por estas horas el cuerpo técnico define si concentra en el hotel que lo hizo en las últimas ocasiones o bien se traslada a la capital entrerriana para esperar en Paraná el encuentro por los 16vos de final.

Dio un paso importante

A la par de lo que es la preparación del encuentro por Copa Argentina, la dirigencia y el mismo Leonardo Madelón continúan trabajando para darle forma al plantel con la llegada de las últimas incorporaciones.
Desde la semana anterior se insistió con la posibilidad de que el delantero juvenil Guido Vadalá se sume a Unión. Primero parecía ser apenas un rumor, que fue creciendo con el correr de los días para transformarse en una negociación palpable que los directivos tienen prácticamente cerrada.

Vadalá arregló la desvinculación de Juventus y solamente le restan definir algunos detalles para viajar a Santa Fe y sumarse al resto de los compañeros. Hasta que no suceda ello, los directivos prefieren mantener la calma en un mercado de pases que tiene escasez de delanteros.

Si se cristaliza la llegada del exjugador de Boca, la operación sería a préstamo por un año. El rosarino de 19 años, hizo las inferiores en el Xeneize, se fue a probar a la cantera de Barcelona para retornar a Boca donde jugó un encuentro por Copa Libertadores contra Palestino. En junio de 2015 pasó a Juventus como parte de pago por el regreso de Carlos Tevez a la entidad de la Ribera. En el conjunto de Turín jugó un amistoso con el plantel profesional y después tuvo actividad pero en la formación de Reserva.