Unión
Jueves 27 de Julio de 2017

Estaría al caer un refuerzo de jerarquía para Unión

Su nombre había sonado con fuerza al comienzo de libro del pases, pero luego se fue diluyendo. Por esas cosas del fútbol, ahora estaría a un paso de ser jugador de Unión. Conocé quién es

El arribo de Leonardo Madelón para su tercer ciclo en Unión venía de la mano de algunos cambios. El primero de ellos, acondicionar el predio Casasol y, el más importante, el armado del plantel para ser protagonista en el próximo campeonato. En este sentido, le solicitó al presidente, Luis Spahn, y al secretario deportivo, Martín Zuccarelli, una lista de opciones en base a las posibilidades.


Desde ya algunos de los apellidos generaban muchas expectativas, pero en algunos casos las negociaciones no pudieron prosperar ya sea por el tema económico o por la negativa de los jugadores. Después de la primera semana, la calma se iba perdiendo en el cuerpo técnico, que solo trabaja con la base que quedó de la campaña pasada. Es así como los llamados se daban constantemente con los dirigentes.

Así y todo, las caras nuevas fueron llegando. El primero fue el zurdo Damián Arce desde Patronato, el segundo el volante polifuncional Diego Zabala de Vélez y el enganche Claudio Aquino de Independiente (de último paso por Belgrano). En los últimos días se indicaba que el defensor Jonathan Bottinelli tenía ya un pie en Santa Fe, pero eso ya estaría caído por la importante suma que pretendía como salario y, pese al esfuerzo que estaba dispuesto hacer Unión, escapaba a las posibilidades.


Madelón sigue aguardando por más variantes a su plantel y da la sensación de que la cuarta incorporación estaría muy cerca. Uno de los lugares más flacos es el ataque, ya que solo está Franco Soldano, máxime si se hace la salvedad de que no sería tenido en cuenta Federico Anselmo. Entonces se aceleraron las gestiones por un jugador por el que ya hubo gestiones anteriormente.

Fabián Bordagaray.jpg

El apuntado es Fabián Bordagaray, que jugó en el torneo pasado en Rosario Central. Versiones que llegan desde Rosario indican que estaría casi todo cerrado para que viaje a la capital de la provincia, a préstamo. De todas maneras habrá que aguardar por la comunicación oficial y la posterior firma, pero sería casi un hecho.


No solo puede jugar como delantero, sino que tiene la versatilidad de moverse por las bandas en caso de ser necesario. Así las cosas, el DT podría contar con un futbolista por el que bregó.