Unión
Martes 03 de Octubre de 2017

Franco Soldano, ¿otra vez en el radar de River?

Desde Buenos Aires se informa que el delantero de Unión está en la mira de Marcelo Gallardo para jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Lanús.

Luego de 15 partidos donde estuvo con la pólvora mojada, Franco Soldano se reencontró con el gol, siendo uno de los principales artífices del gran momento que atraviesa Unión en la temporada, donde se encuentra instalado en los octavos de final de la Copa Argentina y marcha en el segundo lugar de la Superliga al cabo de la quinta fecha.

El sunchalense marcó cuatro goles en lo que va de la 2017/2018: Gimnasia, Defensa y Justicia (2) y Olimpo. Además, después de mucho tiempo, volvió a estar en sintonía con Lucas Gamba, quienes conforman una temible dupla ofensiva que está dando mucho qué hablar.

Vale recordar que el Tatengue posee el 75% de la ficha del delantero que acaba de cumplir solamente 23 años, mientras que el otro 25% pertenece a Unión de Sunchales, de donde surgió futbolísticamente jugando el Torneo Federal "B".


El nombre del delantero estuvo vinculado a River antes que termine la temporada anterior y también en el mercado de pases de invierno, aunque los rumores nunca se concretaron en cuanto a alguna negociación que pueda ser encarada por la entidad de Núñez.

Sin embargo, antes que termine el mercado se fue Lucas Alario, quien acordó su llegada al Bayer Leverkusen de Alemania. Se creó una gran polémica en torno a su partida, ya que el equipo de Marcelo Gallardo se quedó sin un jugador clave para afrontar la etapa final de la Copa Libertadores de América.

El Millonario perdió por 3-0 en el cotejo de ida de los cuartos de final ante Jorge Wilstermann, aunque en el Monumental sacó lo mejor de su repertorio para con un lapidario 8-0 revertir una serie que se le había tornado muy adversa. Ahora en el camino se presenta Lanús, uno de los mejores equipos del fútbol argentino de los últimos tiempos.



Para dicha instancia, River tiene la chance de sumar refuerzos y Gallardo evalúa la posibilidad de sumar a un centrodelantero ante las partidas de Alario y Sebastián Driussi. En los pasillos de la entidad de Núñez comenzó a sonar con mucha fuerza nuevamente el nombre de Soldano y se especula que en las próximas horas podría haber un contacto entre ambas dirigencias para comenzar a gestionar su pase.

Una contra para Soldano es que solamente podría disputar la Libertadores, es decir que como máximo, si es que se da su arribo, jugaría las semifinales y la final, en caso de que River acceda a dicha instancia, debido a que el mercado local ya llegó a su fin y no hay excepciones, a no ser que se abra por una grave lesión de un jugador.

soldano.jpg


Las próximas horas serán vitales para saber si este rumor que se generó otra vez en Buenos Aires se comienza a concretar, o como ocurrió hace un par de semanas se esfuma y el sunchalense se queda en Unión para seguir ilusionando con sus goles a los hinchas.

El Millonario recibirá el próximo martes 24 de octubre a Lanús, en el Monumental, en el cotejo de ida de las semifinales, mientras que el martes 31 del mismo mes se disputará la revancha en el estadio Néstor Díaz Pérez, Ciudad de Lanús, del sur del Gran Buenos Aires.