Unión
Miércoles 11 de Enero de 2017

Gamba, más cerca de EE.UU.

El Columbus Crew, donde brillara Guillermo Barros Schelotto en la Major League Soccer, inscribió al delantero mendocino en su draft. El certamen empieza en marzo

En los últimos días del año Ovación anticipó que tres equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos y otro de Arabia Saudita estaban interesados en contar con Lucas Gamba. Esta información fue tomando más relevancia con el correr de los días y ayer tomó cuerpo cuando el Columbus Crew de la Major League Soccer lo inscribió en el draft de los jugadores por los cuales tienen prioridad de sumar en el mercado de pases que se cerrará en marzo, cuando comience el certamen.
Además del Columbus, los otros equipos estadounidenses que pretendían al mendocino eran Seattle Sounders FC, Kansas City, mientras que también se mencionó que estaba en el radar de un elenco árabe y que incluso el Mallorca de España, equipo que ya lo había seguido de cerca en otro mercado, estaba intentando de una vez por todas en hacerse de sus servicios.
El delantero considera que cumplió una etapa muy importante en el club y que es el momento de hacer una diferencia económica como ya lo hicieron por ejemplo Enrique Triverio, Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, entre otros compañeros que tuvo durante su estadía en Santa Fe.
Por ahora el mendocino sigue trabajando intensamente en la pretemporada que el plantel realiza en Mar del Plata, mientras que Juan Pablo Pumpido lo considera una de sus piezas fundamentales para la segunda parte del torneo. Si bien con Leonardo Madelón era utilizado como volante, desde la llegada del nuevo DT se afirmó nuevamente en su puesto natural.
Unión posee el 80% de la ficha de Gamba, mientras que el otro 20% le corresponde a Maipú de Mendoza, equipo en el cual surgió futbolísticamente. Por lo tanto, a pesar de la intención del jugador de hacer una diferencia económica, quien tendrá la última palabra será la entidad de la Avenida, que por otra parte está ávida del ingreso de dinero, atendiendo a las diversas deudas que se acumularon –por ejemplo con el plantel profesional– debido al incumplimiento del gobierno nacional para con AFA por los derechos del Fútbol para Todos.
A pesar de ser un jugador clave para el DT, los dirigentes saben que ante una oferta importante desde lo económico las puertas estarán abiertas, tanto las del club para que el jugador emigre como las de la tesorería, para el ingreso de dinero fresco.
Vale recordar que el Tatengue gestionó –como lo adelantó Ovación y lo confirmó Luis Spahn en diálogo con FMQ de Quilmes– la incorporación del delantero Federico Andrada, quien se encuentra jugando a préstamo en el Cervecero, entidad con la cual tiene contrato hasta junio de este año aunque su pase pertenece a River.
Los popes rojiblancos se comunicaron directamente con sus pares millonarios ya que Andrada en su contrato con Quilmes tenía una cláusula de salida. Sin embargo, el jugador prefirió quedarse a terminar el certamen en el equipo que conduce técnicamente Alfredo Grelak, atendiendo a que se juega la permanencia en Primera en los próximos meses.
Esperando a ver qué pasa con Gamba, los dirigentes por ahora se retiraron del mercado ya que si el mendocino decide marcharse tendrán que salir a buscar un atacante de jerarquía para reemplazarlo.