Unión
Miércoles 06 de Julio de 2016

"La AFA es un barril sin fondo"

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló en las últimas horas sobre la crisis en la que sigue inmerso el fútbol argentino y opinó sobre la venta que realizó el club del mediocampista Mauricio Martínez

Más allá de lo que finalmente fue la venta de Mauricio Martínez a Rosario Central, fue importante tener la palabra del presidente de Unión, Luis Spahn, para que deje su punto de vista sobre lo que es la actualidad del fútbol argentino, pero mucho más contundente fue con la crisis económica que atraviesa la AFA. En diálogo con el programa El Cuarto Poder, que se emite por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral (AM 1020), el directivo tatengue manifestó: "La AFA hoy es un barril sin fondo. En el último semestre utilizó 308 millones de pesos que le correspondían a los clubes. Hoy Unión tiene un déficit de 7 millones de pesos por la plata que nos debe la Asociación del Fútbol Argentino y además se calcula que AFA gasta 200 millones más de lo que le ingresa... Es escandaloso".
Además, el dirigente Tatengue agregó que "lo mejor sería que AFA quiebre y se arme una nueva institución; el Fútbol para Todos fue el principio del fin de AFA".
Embed
Más concreto fue Spahn sobre algunas cuestiones numéricas que hoy reflejan este triste cuadro de situación en la casa madre del fútbol nacional: "Fútbol Para Todos nos dio un incremento fabuloso en el 2009 y luego nos sometió a ajustes del 10% anual (mientras la inflación era el doble o el triple)".
Y en cuando a la manera de manejarse que tiene hoy la entidad que preside para intentar sumar incorporaciones a la plantilla profesional, explicó: "Es muy difícil ser correcto en un mercado que no es responsable. Unión hace las cosas lo mejor posible, con mucha austeridad".

La salida de Martínez

Otro de los puntos que abordó la autoridad de la Avenida López y Planes fue la salida del mediocampista Mauricio Martínez a Central: "El martes por la noche terminamos los últimos detalles, es la venta más importante de Unión en su historia y le digo a los unionistas que van a venir ventas mejores, vamos a participar de una venta mejor de Mauricio... Si él tiene un salto más de calidad y si se vende en 5 millones de dólares en los próximos dos años vamos a recibir la mitad. Con la obligación de Central de aceptar ofertas a partir de los 4,5 millones de dólares", contó Spahn en las últimas horas.
Embed
El ingreso de aproximadamente 20 millones de pesos por la transferencia del santotomesino Martínez le dará a la entidad un importante respiro, sobre todo porque desde hace dos meses no tiene ingresos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino.