Unión
Jueves 21 de Julio de 2016

"La dignidad del club no se negocia"

Luego de la resolución que tomaron los organizadores de la Copa Santa Fe, Luis Spahn habló en conferencia de prensa y dijo: "Pedimos que se reconozca a Unión como el ganador de la serie"

La novela de la Copa Santa Fe sigue sumando capítulos, porque después del comunicado que emitió este jueves por la mañana la parte organizadora suspendiendo el Clásico que tendrían que haber jugado este sábado 23 de julio Unión y Colón (por la ida de los cuartos de final), el presidente Luis Spahn convocó a una conferencia de prensa en donde fue categórica su exposición, tanto sea por la postura que tomó como así también porque dio su pensamiento sobre todo lo acontecido en las últimas horas.

La palabra del presidente

"Nosotros entendemos que hay cosas que no se pueden negociar, elevaremos una nota al gobierno porque la dignidad del Club Unión no se negocia. Nosotros podemos aceptar una derrota deportiva, ni siquiera nuestros socios nos exigen que obtengamos triunfos, pero sí que demos lo mejor. A veces hasta una derrota puede ser honrosa. Tenemos que defender nuestra dignidad, fue una de las contundentes frases que dejó picando el presidente tatengue.

Pero más allá de dejar sentada la postura que tiene la directiva sobre cómo encara su postura ante la sociedad, también el directivo fue puntual sobre la decisión que tomó la CD:"Rechazamos y solicitamos que se cumpla estrictamente al reglamento y reconocer a Unión como el ganador de la serie, concediendo el derecho de pasar a la próxima fase y cobrar el importe que le corresponde".

Aunque quedó plasmado en el primer párrafo de la nota que realizó la directiva rojiblanca su postura de manera indeclinable, después de leer en su totalidad el escrito, Spahn remarcó con una frase cuál es también el pensamiento que tienen las autoridades de la entidad sobre las personas que están al frente de la organización.

"Nosotros vamos a estudiar la respuesta que nos darán, tenemos una responsabilidad institucional porque no solamente somos dirigentes de fútbol sino también una imagen para la sociedad y queremos ser lo más claros y cautelosos posible... Por eso vamos a defender los derechos de Unión", agregó.

Y el presidente fue por más en cuanto a su apreciación sobre los organizadores de esta Copa y afirmó: "Se nos pidió que no hagamos declaraciones agresivas que lleven a confusión, pero hay una posición muy clara y creo que los que están haciendo algunos organizadores no está a la altura de las circunstancias...Fue un error permitir que los principales responsables fueran claros simpatizantes de una institución".
Embed


Sus dichos en Buenos Aires

En otro tramo de la conferencia de prensa, el máximo dirigente de Unión también dio su postura sobre las palabras que brindó a TyC Sports y que generaron un gran revuelo en Santa Fe: "Creo que si el Club Colón llevó esto a los medios de Buenos Aires, negarme a contestar cuando me preguntaron hubiera sido un error... Me parece que la palabra temor no insulta a nadie, por ejemplo yo tengo temor de ir al dentista pero voy o estoy igual en el campo aunque me digan que me puede picar una víbora y yo no fui agresivo con el término. Tal vez usé la palabra pánico para definir que cuando podemos tener temor o miedo hacemos igual las cosas y cuando hay pánico es el nivel que a uno se bloquea y no puede realizar algo... No creo que haya sido mala la palabra".

"Contesté en forma personal lo que pensaba porque no fue una manifestación de la Comisión Directiva y no me parece que haya sido ofensivo, tal vez se magnificó todo porque leyeron títulos y les pediría que escuchen la nota completa para sacar conclusiones... A nosotros también nos falta conformar el equipo, nos faltan delanteros, estamos duro por la pretemporada y otras cosas, pero no por eso dejamos de pensar en este evento deportivo", concluyó el máximo directivo de la entidad de la Avenida.