Unión
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Las certezas de Leonardo Madelón

Pensando en el duelo de este viernes, a las 19.05, ante Lanús, el DT Rojiblanco sabe que no podrá contar con Nereo Fernández y Claudio Aquino y que es duda Emanuel Britez. Si no llega, ya tendría reemplazante

Unión se prepara para afrontar la 6ª fecha de la Superliga como visitante este sábado, desde las 19.05 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, del entonado Lanús. Si bien es cierto que ya se vieron las caras en el duelo por Copa Argentina y que terminó en victoria del Rojiblanco, la historia es bien diferente ahora y es así como el entrenador, Leonardo Madelón, va armando la estrategia con el fin de obtener los tres puntos para seguir peleando arriba.


La eliminación ante Deportivo Morón en los octavos de final dejó un saldo negativo amén del resultado: las molestias físicas de Diego Zabala y Franco Soldano. A ellos había que sumarle a Nereo Fernández, Claudio Aquino y Emanuel Britez. Después de trabajar con tranquilidad el fin de semana libre, el Tate arrancó esta semana con cuestiones concretas. En este sentido, Fernández y Aquino ya están descartados y Soldano y Zabala están a la par del resto, solo falta ver cómo evoluciona Britez.

Se sabe que para el DT es titular en el lateral izquierdo y, si bien ya está mejor del traumatismo en su pie izquierdo, todavía no es concreto que vaya de arranque. Se lo esperará hasta último momento y, si responde, estará entre los 11. De todas maneras, el Francés tomó cartas en el asunto y tendría a su reemplazante en caso que no llegue en óptimas condiciones: Damián Martínez.

Embed

Es el sustituto natural, porque llegó desde Independiente para pelearle el puesto y, pese a que no le toca ser titular, se transformó en un jugador importante, habida cuenta que siempre ingresó dejando cosas importantes. Entonces, no sorprende que sea el nombre que primero sale a escena cuando se habla de ingresar por otro jugador. Un motivo de tranquilidad para el técnico también, que siente que tiene buen recambio.

Pero habrá además otro movimiento posible, con la apuesta de Britez y que Martínez se meta para jugar por derecha y que pase Zabala a la izquierda. En este caso, el que saldría sería Franco Fragapane. Es algo que ensayó el conductor santafesino y que no sorprendería si termina dándose.

Después, no habría demasiadas modificaciones, aunque Leonardo Madelón aún no confirmó el equipo. La tentativa para jugar contra el Granate sería con: Matías Castro; Emanuel Britez o Damián Martínez; Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane o Damián Martínez; Franco Soldano y Lucas Gamba.