Unión
Domingo 01 de Enero de 2017

Llinas se sumará al cuerpo técnico

El ex jugador de Unión será entrenador de arqueros del plantel profesional, después de una dilatada trayectoria en muchos equipos del ascenso argentino

Las últimas horas de 2016 sirvieron en el mundo Unión para confirmar otra de las novedades que tendrá el equipo de Juan Pablo Pumpido cuando en pocas horas ponga en marcha su pretemporada.
Rodrigo Llinas será el nuevo entrenador de arqueros del plantel profesional en reemplazo de Sergio Torres, quien se venía desempeñándose en esa función y que próximamente lo hará en divisiones inferiores.
Pumpido lo conoce y es otra de las decisiones que tomó este cuerpo técnico de cara a la reanudación del certamen. Hay que recordar que, por el momento, a pesar de algunas versiones que dan cuenta de una posible partida, Matías Castro junto al capitán Nereo Fernández y Marcos Peano integran el staff de golero rojiblancos.

Su trayectoria
Rodrigo Llinas es uno de los tantos arqueros que se inició en Unión. Debutó en 1998 y estuvo hasta 1999, cuando emigró a Ben Hur de Rafaela (2000-2001).
Luego, volvió a Unión (2001-2002), para posteriormente pasar por varios clubes en su trayectoria profesional: Gimnasia de Jujuy (2002-2003), Gimnasia de Concepción del Uruguay (2003-2004), Defensores de Belgrano (2004-2005), Chacarita (2006-2007), Atlanta (2007-2008), Almirante Brown (2009), Atlanta (2009-2013) y Deportivo Merlo (2013-2015).

"Pienso en ir a otro club"
Los últimos veranos tienen siempre a Matías Castro como protagonista. El buen nivel de Nereo Fernández y la poca participación hacen pensar que el uruguayo pueda buscar, en caso de existir, una oferta que lo seduzca para abandonar el club y tener continuidad en otro equipo.
Pasando sus últimas horas de vacaciones en Uruguay a la espera de regresar para sumarse a la pretemporada rojiblanca, el arquero brindó declaraciones al sitio uruguaytitulares, donde reconoció que por ahora solo piensa en retornar a Santa Fe, aunque si surge alguna posibilidad de salir, lo analizará detenidamente. "Debemos prepararnos para continuar con el torneo que fue interrumpido por las licencias y terminará en el mes de junio", manifestó.
En referencia a la temporada 2016, Castro señaló que le fue bastante bien. "En esta primera etapa quedamos octavos. La meta es seguir escalando en procura de lograr la clasificación a alguna copa internacional", señaló.
Hablando de su rendimiento, resaltó que ha jugado poco. "En este último semestre jugué algún partido por la Copa Argentina. La meta es trabajar fuerte para estar en forma esperando la oportunidad y también de cara al futuro", señaló.
Con relación al hecho de no ser titular, explicó que es una determinación del técnico. "Juega Fernández, que es surgido en la cantera del club y cuenta con mucha experiencia. Si bien estamos tranquilos porque nuestro contrato estará vigente por un tiempo más, estamos junto a mi representante pensando en la posibilidad de ir a otro club para poder jugar, que es lo que todos queremos", precisó.

Acuerdo con Utedyc
El pasado 31 de diciembre, se reunieron en Unión, representantes de los trabajadores, encabezados por el Secretario General de UTEDYC Seccional Santa Fe, Augusto Galeano, con la dirigencia de Unión y su presidente, Luis Spahn.
Luego de un prolongado e intenso análisis de la realidad laboral que atraviesa la entidad y la situación agobiante que padecen los trabajadores, se llegó a un acuerdo que permitió destrabar el conflicto por falta de pago del aguinaldo, por lo que los trabajadores en Asamblea resolvieron levantar la medida de fuerza. No obstante esto, UTEDYC y los delegados del personal seguirán llevando adelante los reclamos por distintos incumplimientos que aún persisten en Unión, privilegiando el diálogo.