Unión
Jueves 10 de Agosto de 2017

Madelón comenzaría a armar la base titular

Unión disputará este viernes, a las 9 y en el estadio 15 de Abril, un nuevo amistoso de pretemporada, en este caso ante Sarmiento. Sumaría minutos Nereo Fernández y los refuerzos, Jonathan Bottinelli y Julián Vitale

El inicio de la Superliga está a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes y Unión se sigue preparando con el fin de mejorar lo realizado el torneo anterior e intentar ser protagonista. Para ello el entrenador, Leonardo Madelón, que encara su tercer ciclo en el club, volvió con el fin de armar un plantel nuevo y con jugadores que puedan entender su idea. Hasta el momento arribaron seis refuerzos, aunque se especula que serán varios más.


En este sentido y, con el fin de ir pergeñando la base que afrontará el exigente torneo doméstico, volverá a tener contacto formal con la pelota, ahora, en un amistoso frente a Sarmiento de Junín, quien viene de un ensayo ante Rosario Central. El mismo será este sábado, a partir de las 9 y en el estadio 15 de Abril, con la modalidad de siempre: a puertas cerradas. Se especula que al final haya contacto con la prensa.


Amén de eso, hay varios datos para tener en cuenta. Uno de ellos es que, casi con seguridad, volvería a jugar Nereo Fernández, quien superó una fractura en la muñeca izquierda, que no le permitió concluir el torneo pasado. Aún no se sabe quién será el arquero titular, ya que Matías Castro mostró cosas interesantes en la Copa Santa Fe, pese a la rápida eliminación ante Rosario Central. Una incógnita que tienen muchos de los hinchas, pero que Madelón tiene más en claro, aunque habrá que ver cómo rinde cada uno en esta recta final.

Nereo Fernández.jpg

Madelón viene proponiendo hasta el momento el 4-2-3-1 como esquema principal, pero no sería raro que también pruebe con el sistema que le gusta, que es el 4-4-2. Esto atendiendo a encontrar variantes para diversos partidos, pero sin dejar de resaltar la tenencia de la pelota y la presión.

Todos detalles que podrá ir puliendo este viernes ante el Verde de Junín, que viene de descender de la máxima categoría, pero que se armó con el fin de gestar un rápido ascenso.