Unión
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Madelón elevó la lista de concentrados para recibir a Gimnasia

El DT citó a 19 futbolistas, que concentrarán este domingo por la noche, para esperar el partido de este lunes, desde las 19.05, frente al Lobo, en el estadio 15 de Abril. El Francés repetirá el equipo que viene de igualar ante Newell's

Se viene un partido especial para Unión, ya que se presentará por primera vez en la temporada en el 15 de Abril. Los primeros dos cotejos fueron fuera de Santa Fe, donde el conjunto tatengue eliminó al poderoso Lanús de la Copa Argentina en cancha de Arsenal de Sarandí e igualó frente a Newell's por 1-1, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 1ª fecha de la Superliga.

También será especial el partido para Leonardo Madelón, ya que también se presentará por primera vez ante los hinchas tatengues en el inicio de su tercera etapa al frente del equipo. Sin dudas que también representa un desafío, porque en sus anteriores etapas, en su primer partido en Santa Fe, perdió justamente ante Gimnasia de La Plata por 2-1 en 2001 y cayó ante Sarmiento de Junín por 1-0 en 2014.


En los dos primeros encuentros de la nueva temporada se comenzó a ver la mano de Madelón, quien le cambió al equipo la mala cara con la que terminó el campeonato pasado, donde en el segundo semestre solamente sumó dos triunfos. Por este motivo, el parate por las Eliminatorias Sudamericanas estiró la tranquilidad y bienestar del plantel, cuestión que hacía mucho tiempo no ocurría por el lado de la Avenida López y Planes.

Embed

De esta manera, atendiendo a que quedó conforme con la producción ante Newell's, Madelón repetirá el equipo que saltó al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa para disputar su primer partido como local en la Superliga. Vale recordar que ante el Granate, por Copa Argentina, no pudieron estar Emanuel Britez (suspensión) y Diego Zabala (inhabilitado). Sus lugares fueron ocupados por Damián Martínez y Manuel De Iriondo, que rindieron en gran nivel. Sin embargo, el DT cuando tuvo todo el plantel a disposición les respetó la titularidad a los primeros dos.

De esta manera, los 11 para jugar ante el Lobo serán: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.


En tanto, este domingo por la noche en Casasol, concentraran los siguientes jugadores designados por el entrenador: 1-Nereo Fernández; 5-Nelson Acevedo; 7-Franco Fragapane; 8-Damián Arce; 10-Claudio Aquino; 11-Diego Zabala; 14-Bruno Pittón; 16-Damián Martínez; 18-Lucas Gamba; 19-Juan Rivas; 21-Julián Vitale;22-Emanuel Brítez;23-Manuel De Iriondo; 26-Matías Gallegos; 27-Franco Soldano; 28-Yeimar Pastor Gómez Andrade; 29-Matías Castro; 30-Mauro Pittón y 33-Jonathan Bottinelli.