Unión
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Madelón: "Este Unión nos gusta a todos"

El DT se refirió al gran presente de su equipo y palpitó el duelo frente a Deportivo Morón de esta tarde en Alta Córdoba. "Morón es un equipo bravísimo, mañero, así que vamos a tener que laburarlo bien", destacó

Leonardo Madelón habló en exclusiva con el programa oficial "La Vida Color de Unión" que se emite por FM "X" (103.5), donde siguió analizando el gran momento que atraviesa su equipo en esta temporada, en función del cotejo que por los octavos de final de la Copa Argentina disputará esta tarde ante Deportivo Morón en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

En el arranque de la charla, comentó: "Estamos preparados, está bien el grupo, hace calor, para mañana se anuncian 35 grados, pero estamos contentos. Es un partido lindo para nosotros y la gente, ya que está bueno no solamente competir en el torneo local. Siempre le damos importancia, es una Copa linda, Morón es un equipo bravísimo, mañero, que tiene mucho ascenso encima y mucha trampa, así que vamos a tener que laburarlo bien y ojalá el final del día sea bueno para nosotros".

Embed


"Nosotros nos jugábamos muchas cosas el viernes ante Olimpo, además venía un parate en el torneo donde es lindo estar en ganador esos 15 días donde se descansa. Pero justo tenemos la Copa en el medio, así que estamos todos motivaditos. Este Unión nos gusta a todos, espero que no sea demasiado sino después la vara queda muy alta, los chicos y el grupo están bien, hay buenos jugadores", destacó en otra parte del diálogo.


Luego, se lo consultó sobre cómo hizo para cambiarle la cara al equipo y dijo: "No sé si será un aura, un carisma... Los jugadores están trabajando mucho, el cuerpo técnico está en todos los detalles. Los entrenamientos son por la mañana pero por la tarde nos juntamos y siempre estamos mirando videos y partidos, analizando todo".

En cuanto a las bajas que tendrá el plantel para jugar ante Morón, afirmó: "Pasó lo de Nereo, lo de Aquino, veremos si Britez está para jugar. Son bajas importantes, por eso hay que trabajar mucho con los jugadores que están afuera. Lo bueno es que tenemos jugadores versátiles, tenemos a Mauro Pittón que juega en tres o cuatro lugares, Zabala en los dos costados, Gamba se puede acomodar en distintos lugares, atrás Britez puede jugar en los cuatro puestos del fondo. Con eso es de cuenta que tenés dos o tres jugadores más, pero hay que confiar mucho en los pibes porque ya les va a tocar su lugar y tienen que estar bien mentalizados para cuando entren".


Posteriormente, siguió palpitando cómo se puede dar el partido y expresó: "Es un partido difícil, 4-4-1-1 juegan ellos, tienen buen juego, atacan bien por los costados y apuestan mucho a los pelotazos y a las segundas jugadas. Veo que se viene un partido trabado en el medio, donde vamos a tener que bajar la pelota y limparla rápido por los costados. Lo estuvimos entrenando, pero hay que ver si te dejan, cómo está el campo de juego. Intentaremos todo y estamos con mucha confianza que es lo mejor".

Embed


Para cerrar, analizó al torneo y manifestó: "Esta Copa es especial, está demostrado en todos estos años. La mayoría de los equipos de Primera quedaron afuera con equipos del ascenso o el Federal. Es totalmente atípica, se juegan la vida en el buen sentido, se juegan muchas cosas los chicos de los clubes de abajo, se potencian y si te relajás y creés que tenés ventaja estás equivocado. Así que será de igual a igual, con dos equipos en cancha con ganas de ganar y Unión tiene que intentar por todos los medios ser el mejor".