Unión
Viernes 04 de Agosto de 2017

Matías Castro: "No tenemos que enloquecernos con descontar rápido"

El arquero de Unión habló este viernes en conferencia de prensa, y analizó el partido de este sábado ante Rosario Central, donde hay que remontar el 2-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe

"Hablamos mucho de lo que pasó en Rosario la semana pasada. Es así como tratamos de corregir errores. Leo (Madelón) nos habló mucho y por eso hay que tener mentalidad positiva y ser optimistas en dar vuelta la historia. Fue una semana intensa de trabajo y ahora estamos ultimando detalles". De esta manera arrancó la conferencia de prensa el arquero de Unión, Matías Fidel Castro, quien casi con seguridad será titular este sábado, a las 17 y en el 15 de Abril, ante Rosario Central, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Vale recordar que en la ida ganó el Canalla por 2-0.

Si bien es cierto que se trata de un partido preparatorio para el próximo torneo, en el grupo tampoco quieren desestimar este certamen y por eso se trabajó en pos de pasar a la siguiente instancia. Para ello, necesitan mejorar mucho lo realizado siete días atrás y el golero uruguayo así lo entendió también: "En línea generales, el partido anterior se puede separar en dos tiempos. Hicimos una primera parte correcta, pero en la segunda diferente. Por eso tratamos de corregir los errores con el fin de darle una alegría a la gente y seguir en la Copa. Buscaremos la clasificación".


A diferencia de otras semanas, esta fue muy particular, ya que al plantel se sumaron dos caras nuevas, Julián Vitale y Damián Martínez: "En la semana fueron llegando compañeros nuevos y asimismo teníamos que preparar este partido, que es importante para seguir teniendo ritmo de fútbol. El DT diagramó la semana con respecto a esto. Con los que nos tocará jugar por un lado y los que se sumaron por otro trabajando más que nada en lo físico".

"Leo ya conoce a la mayoría y los chicos que llegaron se adaptaron muy bien. Nosotros lo que hacemos es tratar de darles una mano para que se sientan cómodos y conozca el club y la ciudad. La pretemporada es muy buena, con trabajos intensos y con partidos que se nos vienen, como el de Copa Argentina (Lanús). Por eso pienso que seguiremos mejorando", agregó.


En otro tramo, vaticinó el espectáculo que se verá en la cancha, pero que Unión tiene que hacer solo su trabajo: "La gente apoyará como siempre. Nosotros vamos a estar tranquilos sabiendo que tenemos 90 minutos para dar vuelta la serie. No tenemos que enloquecernos con querer descontar rápido".

Indefectiblemente, no obvió hacer alusión al próximo campeonato: "Vimos el fixture y nos toca arrancar otra vez con Central. Vamos a ir partido a partido como dice Leo y tratando de sumar lo más posible y así plantearnos objetivos claros. Pero lo real es el partido de mañana (de este sábado), después habrá tiempo para pensar en lo que viene".


Pero eso no fue todo, ya que también abordó la situación que tendrán por viajar bastante: "Es algo que se instaló en la prensa, más que nada en Buenos Aires, de que a Boca no le tocará viajar mucho y que Chacarita hará como 3.000 kilómetros. Más que nada los equipos grandes salieron a hablar del tema, pero nosotros solo nos adaptamos pensando en jugar en el lugar que nos toque, lo aceptamos así y con la idea de buscar siempre los tres puntos".

"Van a seguir llegando compañeros y por eso trataremos de formar un buen grupo", concluyó.