Unión
Martes 28 de Junio de 2016

Otro más para Madelón

El entrenador tatengue conversó con el volante ofensivo Martín Rivero y en las últimas horas acordó rápidamente su vinculación. Se lo espera para firmar el contrato

La semana para el entrenador de Unión arrancó en el rubro incorporaciones en forma positiva como sucedió el fin de semana pasado cuando se confirmó el acuerdo con el marcador central Leonardo Sánchez. Ahora la buena nueva se la dio el presidente Luis Spahn cuando en las últimas horas cerró verbalmente la llegada del mediocampista interno Martín Rivero.
El volante jugó la última temporada en Aldosivi de Mar del Plata y el sábado mantuvo su primer contacto con el mismo técnico Tatengue y el lunes por la noche el máximo directivo santafesino cerró la incorporación de este mediocampista polifuncional que en las próximas horas llegará a la Avenida para firmar su vínculo con el Tate.
Es importante resaltar que Rivero fue dirigido por Madelón en Rosario Central, en el campeonato que la Academia terminó descendiendo a la Primera "B" Nacional. En cuando a su participación en Aldosivi, el rosarino llega con continuidad ya que estuvo como titular en todos los cotejos que disputó el elenco comandado por Fernando Quiroz.
Teté, junto a su grupo de colaboradores, se sorprendió cuando se informó oficialmente desde Unión la llegada de este profesional. Incluso no cayó para nada bien en el cuerpo técnico marplatense esta postura que tomó el mediocampista, que más allá de que ya había acordado su vínculo con la entidad rojiblanca este martes por la mañana se presentó a trabajar con ya sus excompañeros.
A tal punto causó molestia en Mar del Plata, que apenas terminó el entrenamiento en el predio que tiene Aldosivi en esa misma ciudad, el técnico se dirigió hacia los periodistas locales y le informó que Martín Rivero no seguirá más en la institución.
Otro de los motivos que acordó el representante del jugador con los dirigentes de la entidad de La Feliz fue su salida, ya que el volante ofensivo tenía contrato hasta diciembre y estaba conversando con las autoridades de dicha institución para extender su contrato, cosa que está claro que no sucedió.
En lo que respecta al vínculo que ligará a Rivero con Unión, se especula con que el mismo sea con una duración por dos años con una cláusula de compra por una parte del pase a favor de los Tatengues.
Con el arribo de este jugador, lo que busca el técnico de Unión es tener ya en su plantel el reemplazante de Mauricio Martínez, que más allá que todavía no fue vendido, Madelón y la dirigencia saben que si sigue en Unión también se perderá como mínimo cuatro encuentros debido a su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque la realidad es que en la Avenida López y Planes se piensa internamente que sea esta semana o la otra Martínez será vendido, por ahora al que sigue siendo el máximo candidato a llevárselo es Lanús.

Panorama deportivo

En lo que respecta a las actividades del plantel profesional, ayer el grupo no solo realizó actividades físicas sino que en la segunda parte del trabajo los jugadores realizaron movimientos futbolísticos en el campo de juego número 1 de Casasol y el mismo fue dividido en tres sectores.
Y esta mañana el DT realizará la primera práctica formal de fútbol intensa, y aunque no están confirmados los 11 titulares, el cuerpo técnico ya tiene una base que colocará hoy. Los mismos son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonatan Fleita, Nahuel Zárate y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez o Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Santiago Nagüel; mientras que el centrodelantero será el paraguayo Julio César Rodríguez.
Finalmente, este entrenamiento formal no se realizará en Sunchales, ante Libertad, como estaba previsto, ya que el cotejo se suspendió debido a que en San Jerónimo Norte el club anfitrión prefirió preservar el estado de su campo de juego y no estropearlo debido a la lluvia que cayó el fin de semana.
El encuentro que sí está por ahora definido es el del próximo sábado por la mañana, ante la división Reserva de Patronato de Paraná. Está claro que de la única manera que se suspenderá el cotejo ante la plantilla que dirige Rubén Forestello es si nuevamente llueve y de manera intensa, factor que está previsto nuevamente para este fin de semana.
No se descarta que para la próxima semana el plantel de Madelón efectúe otro encuentro de práctica ante un equipo de la zona, ya que al no viajar a Buenos Aires el objetivo de el cuerpo técnico es realizar la mayor cantidad de amistosos.