Unión
Miércoles 13 de Julio de 2016

Pone todo por la Copa

Leonardo Madelón tiene definido ya el equipo que jugará el próximo sábado por Copa Santa Fe ante Ben Hur de Rafaela. La única duda es si estará Diego Villar o Santiago Nagüel. Uno de ellos se moverá por el carril zurdo

Uno de los primeros aspectos que tuvo en claro el técnico Leonardo Madelón apenas se confirmó por parte de la dirigencia que el plantel profesional de fútbol participaría de la Copa Santa Fe fue que ante la falta de encuentros amistosos utilizaría para el partido ante Ben Hur de Rafaela, por los octavos de final, la mayoría de jugadores titulares.
Este miércoles , pasado el mediodía, luego de los movimientos que realizó el grupo en espacios reducidos y a pesar de que la práctica formal de fútbol será recién este jueves, el entrenador definió la alineación titular, con una duda y es la presencia o no por el sector izquierdo del mediocampo de Diego Villar o Santiago Nagüel. Esta incógnita se debe a que el Pipa tiene una molestia en su rodilla izquierda y podría no estar de movida en el cotejo ante los rafaelinos.
Los demás protagonistas están prácticamente definidos. De esta forma, los candidatos a comenzar el encuentro el próximo sábado en el estadio 15 de Abril son Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Villar o Nagüel; Martín Rolle;y Julio César Rodríguez.
En lo que respecta a la presencia de las incorporaciones, Martín Rivero y Danilo Carando, el que sumará algunos minutos de fútbol será el volante que proviene de Aldosivi de Mar del Plata, mientras que el delantero que llegó en las últimas horas proveniente del fútbol qatarí, seguirá con la puesta a punto desde lo físico y recién comenzaría a sumar minutos de fútbol la semana próxima, tanto sea en los trabajos con sus nuevos compañeros o mediante algún encuentro amistoso que podría programarse, sobre todo pensando ahora que ya se definió que el comienzo del torneo de Primera División será el 19 de agosto.

Una carta menos para el Tate
A pesar de que en las últimas horas, desde la Avenida López y Planes se realizó una oferta importante para adquirir la mitad del pase de Ignacio Pussetto, finalmente la dirigencia de Atlético de Rafaela cerró este miércoles en Buenos Aires la venta de la totalidad de la ficha del delantero a Huracán que, de esta manera, mejoró en cuanto al porcentaje de comprar lo que ofreció el club de la Avenida López y Planes. Como así también la propuesta que había elevado Vélez Sarsfield.
De esta manera por ahora todas las gestiones apuntan a cerrar antes del fin de semana el arribo del centrodelantero Federico Anselmo, por el cual Unión está dispuesto a adquirir la mitad del pase del futbolista que la temporada pasada estuvo en La Crema rafaelina.
Pero más allá de que las prioridades para Madelón están en la ofensiva, el cuerpo técnico y los dirigentes del fútbol profesional, con Luis Spahn a la cabeza, buscan dos mediocampistas, uno que se mueva prácticamente por el carril izquierdo como así también un hombre que sea la primera alternativa del volante ofensivo Martín Rolle. Pero el mercado por ahora está complicado en cuanto a los nombres buscados.