Unión
Domingo 01 de Octubre de 2017

¿Qué tiene Emanuel Britez?

El defensor no pudo terminar el partido ante Olimpo por una molestia física y genera incertidumbre. Por lo pronto, el club dio el parte médico

El partido del viernes pasado ante Olimpo dejó muchos saldos y retazos para Unión. Por un lado, la sólida victoria que le permite mantener el invicto y seguir prendido en los primeros puestos, tras cinco partidos, pero por el otro, la situación de Emanuel Britez, quien debió ser reemplazado por una molestia física.

En su lugar ingresó Damián Martínez en un cambio puesto por puesto que no modificó la estructura, sin embargo, generó muchas dudas en el cuerpo técnico, que lo tiene como uno de sus puntales en defensa. Los que también se inquietaron fueron los hinchas y es así como en las últimas horas, el cuerpo médico rojiblanco elevó un parte médico de la situación.


"Debido al traumatismo sufrido en región plantar del pie derecho, se le realizó una resonancia, que confirmó que no tiene lesiones óseas, por lo que la evolución será según la respuesta al dolor postraumático". En pocas palabras, saber que no sufrió fracturas es trascendente y por eso estas dos semanas sin actividad oficial –producto de la fecha FIFA–, le vendrán al pelo para evolucionar. De igual modo, serán claves los pasos que se den en los próximos días, más que nada en las tareas diferenciales y movimientos específicos.

Otro de los que mostró molestias fue el arquero Nereo Fernández. En varios pasajes del duelo ante el elenco de Mario Sciacqua debió pedir asistencia, en un síntoma que indicaba que algo le pasaba. Por ese motivo la institución también confirmó su actualidad: "El jugador refirió dolor en la región isquiotibial del muslo izquierdo y el lunes se le realizarán estudios para determinar la gravedad. Hará trabajos kinésicos con el licenciado Sergio Magnín". Acá el panorama se enfoca en lo muscular y por eso habrá que aguardar para saber finalmente qué tiene.


Finalmente, el departamento de comunicación explicó lo de Claudio Aquino, que no fue tenido en cuenta en el último duelo, para preservar su físico: "Se encuentra en plan de trabajo con exigencias progresivas debido al edema que presenta en inserción de aductores derechos".

El Tate sabe que se viene una etapa de trabajos sin actividad oficial en el corto plazo, pero con muchos temas para dilucidar de cara a todo lo que se viene.