Mercado de pases
Viernes 17 de Junio de 2016

Racing viene por Martínez

La semana próxima la entidad de Avellaneda acercará formalmente una propuesta para quedarse con la ficha del volante. También llegaría el pedido de Rosario Central

Apenas finalizó la temporada anterior del fútbol de Primera División, se preveía que el jugador que dejaría la entidad rápidamente sería Mauricio Martínez, pero las cosas no se dieron así sino que los primeros en dejar el Tate fueron Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Santiago Zurbriggen, pero a pesar de que la sangría no empezó con el nombre del santotomesino, era cuestión de tiempo que comenzarán a llegar propuestas formales por el mediocampista central.
Y fue así que en las últimas horas, desde Buenos Aires llegaron las primera pistas certeras de que después de varias especulaciones sobre la forma en que Racing Club intentaría incorporar al jugador de Unión. Sobre todo teniendo en cuenta que la primera alternativa que se había barajado hace 20 días era intentar negociar la compra de un porcentaje del futbolista a cambio solamente de cheques.
Embed

Pero quedó bien claro que desde el Tate esa metodología no sería viable para dejar partir a uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo de Madelón. Es por eso, que después de algunas reuniones que habría mantenido Facundo Sava, el actual DT de la Academia de Avellaneda con los directivos de dicha entidad, se habría tomado la decisión de venir directamente por Martínez.

La posible oferta

Es por eso que lo primero que trascendió, más allá de la prioridad que ahora tendría "Caramelo" para los racinguistas es la manera en que intentarán convencer al presidente Luis Spahn para que lo negocie y lo venda a dicha institución que preside Víctor Blanco.

La información a la que accedió Ovación es que la intención de la gente de Racing sería proponerle a las autoridades albirrojas comprar el 80% del pase en una suma cercana a los 800 mil dólares, sumando a la negociación la cesión de la mitad de los pases de los mediocampistas que están en Unión, como lo son Nelson Acevedo y Santiago Naguel.

Y como agregado a la negociación, desde Avellaneda también se baraja la alternativa que se le envíe a los Tatengues una lista de jugadores que Sava no tendría en cuenta para que Madelón analice si les interesa algunos apellidos que estarían en esa nómina.

Pero a pesar de todo esto, recién la semana que viene se estaría concretando la formalización del pedido formal por Martínez y con las especificaciones contractuales manifestadas en los párrafos anteriores. Hay que tener en cuenta que Spahn debe reunirse también con el técnico Madelón para analizar los nombres que están ese lista de prescindibles para Facundo Sava.
Embed

Incluso se baraja la chance que si desde Unión aceptan algunos de esos profesionales, la entidad albiceleste los cedería a préstamo sin cargo y con una opción favorable al club de la Avenida López y Planes. Así que todo será cuestión de esperar el llamado desde Avellaneda.

Más propuestas...

Pero la Academia sabe que no le será fácil el camino para quedarse con la ficha del santotomesino, ya que desde el grupo que maneja al "5" rojiblanco se espera que entre martes y miércoles también llegue la propuesta formal de Rosario Central y desde Europa.
Embed

Una vez que la gente de Ricardo Sliepper tenga en su poder cada una de las ofertas que pudieran tener con los números correspondientes de la operación, tanto sea desde el Canalla, como desde el viejo continente se reunirán con los hombres encargados del fútbol profesional para dejarles cada una de las posibles negociaciones que se podrían encaminar en favor de Martínez.

Otro punto para destacar es que ya desde Unión, el volante tiene una cotización para el mercado interno como para algún club del exterior, y la cifra ascendería a 3 millones de dólares por el 70% de su ficha.
Y en principio el objetivo de las autoridades albirrojas será recibir la mayor cantidad de dinero posible y siempre quedarse con porcentaje en otra futura venta.