Unión
Lunes 04 de Julio de 2016

"Sería un buen desafío"

Fabián Bordagaray reconoció que está al tanto del interés de Unión por contar con sus servicios. "Hay opciones de otros clubes pero yo no me meto", tiró

Unión necesariamente necesita recuperar los goles que se fueron con las partidas de Ignacio Malcorra y Claudio Riaño hacia México. La misión no será sencilla pero a poco más de un mes del inicio del nuevo torneo de Primera División, las negociaciones se comienzan a acelerar en todos los clubes.
Hay jugadores involucrados que juegan en nuestro país, y algunas alternativas de extranjeros de ligas de Sudamérica. La lista de ofrecidos es interminable y varios ya fueron tachados (Mauro Matos, Ezequiel Rescaldani, por citar algunos ejemplos).
Una de las posibilidades para incorporar es Fabián Bordagaray, que tiene contrato vigente con Defensa y Justicia por un año más pero no vería con malos ojos la posibilidad de recalar en nuestra ciudad.
En diálogo con FM "X" (103,5), expresó: "Tuve un torneo muy positivo con Defensa y Justicia. Me llegó el rumor que Madelón quiere contar conmigo. Estoy esperando qué pasa. Mi representante (Cristian Bragarnik) es quien maneja mi futuro y está hablando con los interesados".
Más adelante, el jugador que se inició en la institución de Florencio Varela hace una década, sentenció: "Estoy muy agradecido al técnico de Unión que se haya fijado en mí. Yo no entiendo muchas cosas por eso siempre el que maneja todas las cosas es mi representante. Obvio que uno siempre busca crecer en nuestra corta carrera como futbolista, si me busca un club como Unión que quiere crecer sería un lindo desafío".

Varios interesados
Si bien hubo sondeos de un par de equipos argentinos, también había chances de que Bordagaray pueda emigrar al fútbol mexicano, donde su representante también recibió un par de ofertas. En este sentido, el delantero del Halcón de Varela apuntó: "Me interesa Unión por el interés que muestra, pero si me quedo en Defensa trabajaré de la misma manera. Sería un buen desafío lo de Unión".

Su posición
En muchos partidos, Bordagaray jugó de centrodelantero, aunque su velocidad le permite moverse con rapidez por las bandas y llegar al área adversaria. A la hora de opinar sobre su desempeño, enfatizó: "Me gusta mucho jugar por afuera y cuando hay un nueve de área, pero también me gusta mucho hacerlo de centrodelantero. Estuve jugando por afuera en el último torneo, tanto por izquierda como por derecha, pero puedo jugar por el centro también. No tengo cláusula para salir de Defensa, pero mi representante tiene buena relación con las partes. Bragarnik es muy importante para el club y si hablan creo que se puede llegar a un buen arreglo".

De menor a mayor
Fabián Bordagaray nació el 15 de febrero de 1987 en Avellaneda. Su estreno fue en Defensa y Justicia (2006/09), para luego ser transferido a San Lorenzo (2009/10), donde no tuvo continuidad y emigró River. En el Millonario prácticamente no jugó y decidió fichar en Argentinos Juniors (2011/12).
Decidió regresar a San Lorenzo (2012/13) para luego iniciar el periplo por el exterior con pasos por Rangers de Chile (2013/14), Levadiakos (Grecia) (2014) y Caracas FC (2015). Pegó la vuelta este año para vestir la camiseta de Defensa y Justicia, donde se convirtió en la máxima figura del equipo de Ariel Holan.