Unión
Viernes 15 de Julio de 2016

"Sería un grave error subestimar al rival"

Después de confirmar la formación para esta tarde, el DT Leonardo Madelón habló de Ben Hur y de cómo hay que jugarle al equipo que comanda Gustavo Barraza. Finalmente el lateral izquierdo Bruno Pittón no estará en el cotejo

Después del inicio de esta pretemporada en la primera semana de junio y con solamente un partido amistoso en su haber, ante la reserva de Patronato de Paraná, el plantel que comanda Leonardo Madelón jugará este sábado, desde las 15.30, ante Ben Hur de Rafaela por los octavos de final de la primera edición de la Copa Santa Fe en su estadio.
Luego de lo que fueron los últimos ensayos futbolísticos, el técnico rojiblanco este viernes pasado el mediodía no hizo otra cosa que ratificar el pensamiento que dejó claro en el arranque de esta semana que está terminando y es la utilización dentro de la formación principal de todos los jugadores que hasta ahora tiene en su momento como titulares para enfrentar la Superliga que arrancará el viernes 19 de agosto.
Haciendo la salvedad que el único ausente será el marcador de punta izquierdo Bruno Pittón, que será reemplazado por Nahuel Zárate, después los diez profesionales restantes son la base que tiene en mente el técnico y sus colaboradores.
Embed

"Elegimos jugar con lo mejor que tenemos porque nos vendrá bárbaro sumar minutos de juego contra otro equipo, después si pasamos de ronda, veremos con qué formación seguiremos adelante, pero primero tenemos que ganarle a Ben Hur... sería una falta de respeto nuestra si ya damos por entendido que vamos a superar esta fase, sería un error muy grave subestimar a nuestro rival", fue la primera frase que dejó ante los medios de comunicación, Leonardo Madelón.
Y es tan importante de la manera que este grupo toma el partido de esta tarde, que los 19 jugadores que convocó el técnico están concentrados desde anoche en un hotel de la ciudad, como si fuese un encuentro oficial. Incluso también opinó de la alineación que conduce Gustavo Barraza.
"Ya observamos material en video de Ben Hur, sabemos que es un equipo rápido, que maneja bien la pelota parada y por eso no podemos dejarlos pensar. Y si creemos que somos superiores a ellos bueno... tenemos que demostrarlo dentro del campo de juego, ahí es donde se deben demostrar las supuestas diferencias, pero nunca debemos relajarnos".
Embed

En lo que respecta a cómo llega su equipo, también el DT reflexionó: "Creo que estamos bien, es un buen encuentro para ver dónde estamos parados. Y los trabajos que venimos haciendo en esta etapa de preparación. Así que ya estamos listos, solo falta que comience el partido y esperemos que la gente nos acompañe".

Las caras nuevas

De los tres futbolistas que hasta ahora llegaron, al plantel profesional, dentro del equipo principal estará Leonardo Sánchez. Mientras que Danilo Carando fue convocado sobre el final del entrenamiento para concentrar, lo que no significa que tenga un lugar asegurado en el banco de relevos; el mediocampista Martín Rivero se quedó fuera de la lista ya que se encuentra realizando trabajos en la parte física y habrá que estar atentos si este fin de semana llega otra incorporación.