Unión
Martes 19 de Julio de 2016

"Tienen pánico deportivo"

El presidente Luis Spahn fue contundente en diálogo con TyC Sports cuando se refirió a la posibilidad de que Colón no se presente a jugar el Clásico por Copa Santa Fe el próximo sábado

En las últimas horas el mundo futbolístico santafesino se sacudió por las sorpresivas, pero no menos estruendosas declaraciones que realizó el presidente de Unión, Luis Spahn, al medio televisivo TyC Sports sobre lo que ya es prácticamente un secreto a voces de la postergación del Clásico entre Tatengues y Sabaleros, cuyo primer partido de cuartos de final de la Copa Santa Fe estaba pautado para el próximo sábado 23 de julio, a partir de las 13, en el estadio 15 de Abril.

Pero las palabras, para casi todos fuera de lugar por parte de Spahn fueron motivadas por la postura que tomó Colón de intentar postergar la fecha de los derby para septiembre (en el receso por Eliminatorias Sudamericanas), cuestión que desde la entidad rojiblanca se negaron rotundamente, como también los organizadores, ya que las fechas calendario no dan para que estos cotejos se disputen en ese mes.

Pero la máxima autoridad tatengue fue más allá en cuanto a su pensamiento, que originaron opiniones en todos los tonos por parte de los medios de prensa, como también de hinchas de ambas instituciones de la ciudad.
Embed

"Si Colón tiene temor a jugar con Unión, mejor que no se presente", apuntó el empresario, después de que José Vignatti confirmara que su equipo no se presentará a disputar el cotejo por los cuartos de final de la Copa Santa Fe el próximo sábado.

Pero el máximo directivo rojiblanco fue por más y agregó: "Colón sabe que no nos puede ganar, por eso no juega... Está en un estado de pánico deportivo".

Inmediatamente llegó la pregunta de los colegas del medio televisivo que logró la entrevista sobre si justamente Unión estaría dispuesto a postergar el encuentro de este fin de semana ante su clásico rival, a lo que el dirigente fue claro y contundente. "Si tienen miedo deportivo de protagonizarlo dentro de dos meses, ¿cómo lo solucionamos? En la vida uno tiene que afrontar los compromisos en tiempo y forma", apuntó Spahn.

Otra de las frases que también dejó boquiabiertos a todos los que tuvieron la oportunidad de escuchar la nota efectuada al presidente fue cuando sentenció que si finalmente Colón no se presenta a jugar, ellos se darán por ganadores de los partidos por "abandono" de su rival.
Embed

En dicha entrevista cada respuesta que brindó Spahn dejó varias aristas para reflexionar desde varios puntos de vista, como por ejemplo cuando manifestó: "Será temor, falta de confianza o de autoestima, pero a nosotros nunca se nos ocurrió no cumplir con esta obligación; nosotros también estamos con falta de refuerzos y no pensamos postergar el partido".

Aunque el empresario santafesino fue más allá en su análisis y apuntó: "Hace tres días estaban en condiciones (jugaron por octavos de final frente a Colón de San Justo) y ahora ya no están más. Se firmó un acuerdo, esto me avergüenza un poco y no suma ni a la provincia ni al deporte".
De esta manera está planteada esta lucha de intereses entre los presidentes de las instituciones más populares de la ciudad de Santa Fe.
"Si Colón tiene temor a jugar con Unión, mejor que no se presente" - Luis Spahn, presidente de Unión
Sin dejar de lado que más allá de lo que ocurra de ahora en adelante con los dos encuentros por este certamen provincial, en poco tiempo arrancará el torneo en donde Rojiblancos y Rojinegros se verán las caras por el certamen oficial del fútbol argentino.

Este cruce no tiene punto final porque habrá que aguardar si en las próximas horas y ya instalado nuevamente en Santa Fe, el presidente de Unión decide realizar una conferencia de prensa por los dichos que manifestó en Buenos Aires. Pero lo concreto es que todo lo que sucedió en las últimas horas con las palabras de los presidentes de Unión y Colón no colaboran desde ninguna parte.