Unión
Viernes 13 de Octubre de 2017

Unión cayó ante Lanús y dejó su invicto en la Superliga

El Tate arrancó ganando el partido con gol de Jonathan Bottinelli de cabeza en el primer tiempo, pero en el complemento José Sand anotó por partida doble.

Luego de un gran primer tiempo de Unión, en el segundo el equipo se derrumbó sobre todo a partir de los 15' de la segunda etapa y terminó pagando caro algunas desatenciones y también los fallos arbitrales dado que el segundo gol se inició con el pique de Lautaro Acosta en posición adelantada que luego aprovechó José Sand.

De esta manera, el Tate dejó el invicto y se perdió la chance de quedar como único escolta de Boca, ante un rival de jerarquía al cual maniató y superó en los primeros 45' pero que no pudo extender ese dominio en la etapa complementaria.

Al fin y al cabo en la previa era un partido que se podía llegar a perder por el adversario y jugando como visitante, pero de la manera en que se dio, la sensación es que se dejó pasar una gran oportunidad para seguir prendido bien arriba en la tabla de posiciones.

En un primer tiempo parejo, Unión fue el que, al fin de cuentas, hizo mejor las cosas para ponerse en ventaja. La iniciativa del encuentro la tuvo el Granate con las escaladas de Lautaro Acosta y Alejandro Silva por los costados, ante un Rojiblanco que espera concentrado para luego salir de contra.

Las acciones en todo momento fueron equilibradas, pero el Tate siempre se mostró inteligente y resolvía con acierta cada incursión. Nuevamente fueron valiosas las escaldas de Bruno Pittón por izquierda y el manejo de Diego Zabala, que al no estar Claudio Aquino se transformaba en la manija del equipo.

Pero cuando todo transcurría con normalidad comenzaron a llegar las polémicas: primero con un córner que no vio Juan Pablo Pompei en favor de Unión y después con un gol anulado a Bottinelli, por una supuesta cortina. Sin dudas que generó la bronca de los jugadores y la sonrisa irónica de Leonardo Madelón.

Sin embargo y, de tanto probar, llegó el primero para el elenco en santafesino a través de Jonathan Bottinelli, que conectó con la testa tras un córner para sacudir la modorra. Lanús sintió el impacto y se mostró dubitativo. Fue así como Unión casi marca el segundo con una volea de Diego Zabala, pero la acción se fue apenas por encima del travesaño.Con esa acción concluyó el primer tiempo, con la victoria parcial del Tate por 1-0.

Bottinelli.jpg

El segundo tiempo comenzó como era lógico de suponer, con Lanús en ataque y Unión aguardando por una contra. El elenco visitante lo tenía controlado ya que el local manejaba el balón pero carecía de profundidad dado que el bloque defensivo del Tate se mostraba infranqueable.

Pero en cinco minutos, Lanús le tiró la chapa encima y en base a la potencia goleadora de José Sand lo dio vuelta. A los 15' tras una gran jugada colectiva, el Pepe anticipó a Yeimar Gómez Andrade y con un toque suave derrotó la floja postura de Matías Castro.

Dos minutos más tarde, nuevamente el 9 tuvo la chance para convertir pero el arquero rojiblanco se lo impidió con una gran tapada. Pero se iba a equivocar Castro, ya que en un pelotazo largo y luego del pique de Acosta en posición adelantada el uruguayo quiso cortar el centro pero no pudo y el balón le quedó a Sand de espaldas, para resolver de manera notable y establecer el 2 a 1.

Impensado por donde se lo mire, ya que de ninguna manera Lanús había hecho los méritos como para ir ganando el partido.Sin embargo, a partir de ese momento se observó lo mejor del Granate, que tomó confianza y comenzó a administrar mejor la pelota. En contrapartida Unión debió adelantarse en el campo de juego y ofreció algunos espacios.

Pero Lanús en el último cuarto de hora bajó la intensidad, Madelón movió el banco pero no le alcanzó ya que si bien el final del partido se jugó en campo del local, el Tate no tuvo ideas para vulnerar a Andrada, la más clara fue nuevamente por arriba con un córner y un cabezazo de Gómez Andrade que se fue por encima del horizontal.

No le alcanzó a Unión, quien evidenció claramante que es un equipo cuando defiende y se repliega para salir de contra y otro cuando tiene la responsabilidad de buscar. Está claro que se siente mucho más cómodo esperando que proponiendo y cuando el partido se dio de esa manera salió fortalecido, pero cuando le dieron vuelta el resultado no tuvo la reacción necesaria.

Embed

Síntesis
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 35' Jonathan Bottinelli, ST 15' José Sand (L), 20' José Sand (L)

Cambios: ST 0' Matías Rojas x García Guerreño (L), 12' Leandro Maciel x Marcone (L), 18' Manuel De Iriondo x Zabala (U), 32' Lucas Algozino x Acevedo (U), 35' Guillermo Méndez x Gamba (U)

Amonestados: Damián Martínez, Gómez Andrade (U), Leandro Maciel (L)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.